Netanyahu confirmó que hay negociaciones en curso para liberar a los rehenes capturados por Hamás

Netanyahu confirmó que hay negociaciones en curso para liberar a los rehenes capturados por Hamás

Netanyahu confirmó que hay negociaciones en curso para liberar a los rehenes capturados por Hamas. (Ilia Yefimovich/Dpa/Europa Press)

 

El primer ministro israelí le aseguró a los familiares de los secuestrados que los terroristas dieron un ultimátum previo que fue modificado recientemente

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, confirmó este martes que hay “contactos” en curso para liberar a los rehenes en Gaza, tras una flexibilización de un “ultimátum” previo dado por el grupo terrorista Hamás.





Por Infobae

Así se lo comunicó Netanyahu a los familiares de los secuestrados, con quienes se reunió este martes en Tel Aviv, según informó su despacho en un comunicado.

“Hamas había dado un ultimátum”, pero “ahora lo ha moderado”, indicó brevemente.

El líder político de Hamas, Ismail Haniyeh, comunicó la postura de su grupo a representantes de Egipto y Qatar, que han tratado de mediar una tregua parecida a la de noviembre, cuando se liberaron más de 100 de los 240 secuestrados.

El presidente israelí, Isaac Herzog, lanzó una campaña en la red social X, en varios idiomas, para pedir a “los líderes mundiales” que intervengan por la liberación “inmediata e incondicional de nuestros 133 secuestrados”. (REUTERS/Clodagh Kilcoyne)

 

El domingo, el presidente israelí, Isaac Herzog, lanzó una campaña en la red social X, en varios idiomas, para pedir a “los líderes mundiales” que intervengan por la liberación “inmediata e incondicional de nuestros 133 secuestrados”.

“Hamas mantiene en brutal cautiverio a bebés, ancianos, mujeres y hombres, sin medicación vital ni visitas de la Cruz Roja”, añadió.

Un dirigente de Hamas insistió el jueves pasado en que no liberarán a los rehenes hasta que Israel detenga su agresión militar sobre la Franja palestina.

Unos 240 rehenes fueron capturados por el grupo armado y llevados a Gaza, después de que Hamas atacara a Israel el 7 de octubre pasado, provocando más de 1.200 muertos.

Leer más en Infobae