Qué se sabe de la “lista Epstein”, los nombres de famosos vinculados a explotación y abuso sexual de menores

Litte St James, la ‘isla de los pederastas’ de Jeffrey Epstein

 

 

 





La decisión de una jueza de Nueva York mantiene en vilo a numerosos personajes conocidos y con poder. Estos han sido mencionadas bajo pseudónimo en documentos judiciales por su relación con el magnate Jeffrey Epstein, condenado por tráfico de menores de edad, y pronto sus nombres serán revelados.

Por: El Comercio

El pasado 20 de diciembre, la jueza Loretta Preska, de un tribunal federal de Manhattan, ordenó que las identidades de estos personajes se hicieran públicas en un plazo de 14 días. Dicho plazo venció el martes, por lo que los nombres no tardarán en aparecer.

Hasta ahora, las personas supuestamente vinculadas a Epstein, quien se suicidó en su celda en una cárcel de Nueva York en el 2019, figuran en los documentos judiciales bajo los alias de ‘John’ y ‘Jane Does’.

En la lista de unos 180 nombres están mezclados acusados de delitos, acusadores y testigos potenciales, incluyendo empleados de Epstein y personas que visitaron su mansión, como el expresidente de Estados Unidos Bill Clinton, o quienes viajaron en su avión privado. También hay otras figuras de alto perfil del mundo de la política, los negocios y la realeza.

La jueza Preska precisó que algunos de los nombres de la lista no serán revelados, incluidos los de las víctimas menores de edad.

De acuerdo con Telemundo, la revelación forma parte de un proceso civil entre Ghislaine Maxwell, condenada en el 2022 a 20 años de prisión, y la demandante Virginia Giuffre, quien aportó los nombres en declaraciones judiciales.

 

Para leer más, pulse aquí