El incierto futuro que le espera a Oscar Pistorius antes de salir en libertad condicional

El incierto futuro que le espera a Oscar Pistorius antes de salir en libertad condicional

Oscar Pistorius saldrá bajo libertad condicional (EFE/ Marco Longari/pool)

 

Oscar Pistorius asesinó a su novia, Reeva Steenkamp, en la madrugada del día de los enamorados de 2013. A la espera de un nuevo aniversario del fatal hecho, el deportista está a pocas horas de abandonar la prisión de Atteridgeville, en la ciudad sudafricana de Johannesburgo. Este 5 de enero saldrá de la cárcel en medio de un oscuro futuro y el miedo a una venganza latente.

Por Infobae





El periodista Jonathan McEvoy repasó su porvenir en una extensa columna para el diario inglés Daily Mail, en la cual describe el rotundo deterioro físico de un atleta que, antes del suceso policial, era considerado un ejemplo de superación tras sufrir la amputación de sus piernas a once meses de su nacimiento: “Saldrá como un fumador empedernido, canoso y barrigón, amenazado para siempre por el inframundo, además de un asesino convicto”.

El acusado pasó nueve años en prisión después de ser juzgado por el delito de haber matado a tiros a su pareja, quien cursaba un embarazo de tres meses, según dio a conocer tiempo atrás el periódico Daily Star, pero el beneficio ganado en la Justicia para la libertad condicional no será su “verdadera libertad”, sino todo lo contrario. Vivirá a 24 millas al este del complejo penitenciario, en una cabaña con jardín detrás de altos muros.

La finca vigilada pertenece a su tío Arnold, un rico empresario ligado al costado inmobiliario y el turismo. En esa misma casa se quedó anteriormente mientras estaba en libertad bajo fianza. El hogar localizado en el suburbio de Waterkloof posee vallas eléctricas, una generalidad de todas las propiedades, que también cuentan con hombres de seguridad: “Es un lugar de amenaza silenciosa”.

Para leer la nota completa ingrese AQUÍ