Escena desgarradora en Connecticut: Cuatro niños murieron al incendiarse una residencia

Escena desgarradora en Connecticut: Cuatro niños murieron al incendiarse una residencia

Bomberos combaten un incendio/Archivo. Crédito: EFE/Peter Dasilva

 

Cuatro niños perdieron la vida en un trágico incendio residencial anoche en Somers, Connecticut, un día después de la muerte de una menor por causa similar en Nueva York.

Por El Diario NY 





El fuego fue reportado en una vivienda de dos familias ubicada en 42-44 Quality Avenue alrededor de las 10:20 p.m. del martes. Al llegar los socorristas encontraron “el frente de la casa completamente involucrado” y “las llamas “se propagaron muy rápidamente”, dijo a los periodistas el jefe de bomberos John Roache.

El primer concejal Tim Keeney dijo que la policía estatal y los bomberos le informaron que cuatro niños habían muerto, todos parientes, que tenían 5, 6, 8 y 12 años, detalló 22 News. Sus nombres no han sido divulgados.

Es “Absolutamente desgarrador. Nuestras oraciones están con las víctimas, sus seres queridos, el personal de bomberos y todos en Somers. Ésta es una gran tragedia y, como estado, lamentamos colectivamente”, dijo el senador estatal John A. Kissel.

Roache dijo que varias personas fueron trasladadas al Johnson Memorial Hospital en Stafford. Confirmó que alguien saltó desde una ventana del 2do piso y que un total de 11 residentes vivían en la estructura bifamiliar, que fue construida en 1928 según los registros de propiedad de la ciudad.

El Superintendente Escolar, Sam Galloway, declaró que “Nuestra comunidad de Escuelas Públicas de Somers está lidiando con este trágico evento y nuestro personal de consejería brindará apoyo a los estudiantes durante toda la semana según sea necesario. Nuestro personal, estudiantes y familias se apoyarán mutuamente mientras navegamos esta tragedia.”

El escuadrón contra delitos mayores de la policía estatal de Connecticut estuvo en la escena, así como otros agentes regionales y funcionarios de la oficina del jefe de bomberos del estado, destacó Patch.com. No se sabe la causa de las llamas.

En una tragedia similar, el día de Año Nuevo una niña murió al quemarse su casa en Staten Island (NYC).

Lea más en El Diario NY