¿Qué dicen los documentos de Epstein sobre Michael Jackson y su presencia en la casa de Palm Beach?

¿Qué dicen los documentos de Epstein sobre Michael Jackson y su presencia en la casa de Palm Beach?

El cantante Michael Jackson durante su juicio por abuso de menores el 6 de mayo de 2005 en Santa María, California. ( Carlo Allegri/Getty Images)

 

En medio de un gran revuelo, un tribunal comenzó a publicar a última hora de este miércoles, 3 de enero, una nueva tanda de documentos judiciales previamente secretos relacionados con Jeffrey Epstein, el financiero que se suicidó en 2019 mientras esperaba juicio por cargos de tráfico sexual. En el listado de 177 nombres relacionados o mencionados en el caso del pedófilo Jeffrey Epstein aparece Michael Jackson.

Por Semana





El “Rey del Pop”, quien en innumerables ocasiones fue señalado de abusos sexuales contra menores en su casa de Neverland y enfrentó un juicio por ello del que resultó inocente, aparece mencionado en uno de los testimonios de Virginia Giuffre. Ella es una de las decenas de mujeres que demandaron a Epstein diciendo que había abusado de ellas en sus casas de Florida, Nueva York, las Islas Vírgenes de Estados Unidos y Nuevo México.

Esta demanda en particular iba dirigida contra la exnovia de Epstein, Ghislaine Maxwell, quien fue condenada en 2021 por ayudar a reclutar a las víctimas de Epstein y cumple una pena de 20 años de prisión.

En el listado y la revelación de los documentos de la demanda de Giuffre contra Maxwell, que se resolvió en 2017, en el interrogatorio sobre qué otras personas famosas conoció cuando estaba con Jeffrey Epstein y que visitaron la casa del multimillonario en Palm Beach, Miami, la mujer respondió: “Conocí a Michael Jackson”.

Ante la pregunta: “¿Usted le dio un masaje a él?”, la respuesta fue: “No”.

 

 

Una revelación que demostró cómo Michael Jackson no accedió a este tipo de encuentros y cómo el cantante tuvo que enfrentarse a constantes señalamientos en su contra de presuntamente abusar de menores de edad y con las cuales lucho hasta el día de su muerte el pasado 25 de junio de 2009.

Las redes sociales se llenaron en las últimas semanas de publicaciones que especulaban con que los documentos incluirían una lista de hombres ricos y poderosos que eran “clientes” o “cómplices” de Epstein.

Para leer la nota completa, aquí