¿Cómo fue que Jeffrey Epstein logró amasar una gran fortuna? El misterio que ronda el escándalo sexual

¿Cómo fue que Jeffrey Epstein logró amasar una gran fortuna? El misterio que ronda el escándalo sexual

Jeffrey Epstein, Ghislaine Maxwell | Foto: Fotomontaje SEMANA

 

 

 





En medio del gran revuelo que generó la publicación de los documentos judiciales relacionados con Jeffrey Epstein, el financiero que se suicidó en 2019 mientras esperaba juicio por cargos de tráfico sexual y pedofilia, sale a relucir de nuevo la pregunta de: ¿cómo fue que Epstein logró su fortuna? Todo un misterio que hasta hoy no ha sido del todo resuelto respecto a sus arcas y movimientos.

Por Semana

Desde que se revelaron los listados y testimonios de las mujeres que acusaron al multimillonario y su pareja, Ghislaine Maxwell, de los abusos, como también los nombres de personalidades públicas que sostuvieron una amistad o fueron a la isla donde ocurrieron todo tipo de aberraciones, ahora la mira está puesta en cómo Epstein logró ser un magnate que se codeaba con gente famosa y poderosa.

Según una publicación del portal Metro, el equipo legal de Epstein declaró en una audiencia de fianza en julio de 2019 que su cliente tenía más de 550 millones de dólares en activos.

Además, Epstein hacía muestras de su riqueza al vivir en uno de los lugares más famosos y costosos de todo Nueva York: la famosa Milla de los Museos, en donde dos iniciales adornan discretamente la entrada de una de las mansiones más opulentas de la ciudad, J.E. La mansión de Manhattan se estima en al menos $77 millones de dólares, según un documento federal que fue presentado antes de la audiencia de fianza.

Se presentaba como un exitoso empresario, pero se sabe muy poco sobre cómo logró su dinero. Además de otras actividades que realizaba como el manejo de una firma gestión financiera para ultrarricos, principalmente para el fundador de Victoria’s Secret, Les Wexner, y sus activos nunca se hicieron públicos. Tal es el caso que Los Angeles Times menciona en uno de sus artículos que pocos en Wall Street lo trataban como asesor financiero.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.