Congresista de EEUU compartió una FOTO de pasaportes abandonados en la frontera y un detalle se volvió VIRAL

Congresista de EEUU compartió una FOTO de pasaportes abandonados en la frontera y un detalle se volvió VIRAL

Decenas de pasaportes ucranianos y chinos encontrados abandonados en la frontera sur de Estados Unidos @RepMattGaetz

 

Matt Gaetz, el congresista republicano de Estados Unidos, compartió hace unas horas en su cuenta oficial de X, una foto de varios documentos encontrados en un campo cerca de la frontera sur que el país comparte con México, pero lo que llamó la atención de los usuarios fue una SUBE tirada entre los documentos.

Por La Nación 





El fin de su tweet era denunciar que ese lado del país hay irregularidades en cuestiones de seguridad migratoria, pero el algoritmo hizo que el tweet le apareciera a algunos argentinos que descubrieron un detalle muy particular.

Entre los pasaportes ucranianos y chinos descartados en la zona fronteriza apareció una tarjeta SUBE, la tarjeta con la que en la Argentina se pueden pagar los viajes en colectivos, subtes, trenes y lanchas.

Aunque en la foto publicada por el congresista no se puede identificar ningún documento de identidad o pasaporte argentino, la tarjeta que se utiliza para viajar en el transporte público se puede ver con claridad.

Quién es el polémico congresista leal a Trump

Gaetz es un republicano de extrema derecha de Florida, seguidor de Donald Trump, que logró la destitución de un presidente de la Cámara, una medida sin precedentes en la historia del Congreso de Estados Unidos.

El hombre, quien se define en su biografía de X como ‘Orgulloso conservador que tiene el honor de servir al Primer Distrito de Florida’, junto a otros conservadores lograron que Kevin McCarthy, el presidente republicano, sea apartado de su cargo.

Según los medios locales, desde su llegada a Washington, el legislador creó una marca política como provocador de extrema derecha, buscándola como algo natural.

En 2018 fue condenado por invitar a un negacionista del Holocausto al discurso de Trump sobre el Estado de la Unión. Un año después, contrató a un redactor de discursos que había abandonado la administración de Trump después de hablar en una conferencia que atrae regularmente a nacionalistas blancos.

McCarthy, quien fue destituido el martes como presidente de la Cámara de Representantes, acusó a Gaetz de actuar en venganza después de que él se negara a interferir en una investigación del Congreso sobre la conducta del congresista republicano: en los últimos dos años se llevó a cabo una investigación sobre acusaciones de conducta sexual inapropiada.

Dentro de las acusaciones se incluía tráfico sexual, sexo con una menor, consumo de drogas ilícitas y uso indebido de fondos de campaña, entre otras.

Lea más en La Nación