Enfermedades respiratorias aumentaron en EEUU tras las vacaciones de Navidad

Enfermedades respiratorias aumentaron en EEUU tras las vacaciones de Navidad

Un cartel que promociona las vacunas contra la gripe en Nueva York. (REUTERS/Andrew Kelly/archivo)

 

 

 





Los contagios por gripe y COVID-19 aumentaron en las últimas semanas en Estados Unidos debido a las reuniones navideñas, el exceso de personas sin vacunar y una nueva versión del coronavirus que podría propagarse con mayor facilidad, según las autoridades sanitarias del país.

Por Infobae

En la mayoría de los estados de EE.UU., los niveles de enfermedades respiratorias se consideran actualmente “altos” o “muy altos”, de acuerdo a los datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

“Después de las fiestas, después de los viajes y las reuniones, estamos viendo lo que es bastante típico de esta época del año, que es una gran cantidad de virus respiratorios”, dijo a NPR la directora de los CDC Mandy Cohen. “Estamos viendo una circulación particularmente alta en el sureste, pero ninguna parte del país se libra”.

Los expertos anticipan que, aunque la temporada no sería tan letal como otras recientes, se podrían registrar cientos de miles de hospitalizaciones y miles de muertes a nivel nacional si no se toman las medidas de contención necesarias.

Por eso, algunos hospitales de distintas partes del país -desde Massachusetts hasta Illinois y California- están empezando a exigir de nuevo mascarillas para el personal y, en algunos casos, para pacientes y visitantes.

A nivel nacional, los niveles del virus respiratorio sincitial (VRS) parecen haberse estabilizado y posiblemente hayan alcanzado su punto máximo. Se trata de una causa frecuente de síntomas similares a los de un resfriado leve, pero puede ser peligroso para los lactantes y las personas mayores. Los casos de VRS aumentaron en otoño, pero parece que se han estabilizado e incluso están disminuyendo en algunos lugares, según los últimos datos de los CDC.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.