Víctima de Dani Alves denuncia ante la policía la difusión de un video con imágenes suyas

Víctima de Dani Alves denuncia ante la policía la difusión de un video con imágenes suyas

Dani Alves, durante una rueda de prensa REUTERS

 

 

 





La abogada de la víctima de la presunta agresión sexual cometida por Dani Alves ha presentado una denuncia ante los Mossos d’Esquadra por la difusión de un vídeo que revela la identidad de la víctima.

El vídeo fue compartido en Instagram por Lucía Alves, madre del exfutbolista, quien se encuentra en prisión desde el 20 de enero de 2023 por el delito de agresión sexual.

Según fuentes policiales, la abogada Ester García, representante legal de la víctima, ha presentado la denuncia en una comisaría de los Mossos d’Esquadra debido a la difusión del video en cuestión.

La abogada ya había anunciado anteriormente su intención de denunciar cualquier difusión de imágenes o información que permita identificar a una víctima de violencia sexual, ya que esto constituye un delito flagrante.

En un comunicado, la abogada expresó su descontento y afirmó que es lamentable que aún se intente perjudicar a las personas que se atreven a denunciar estos delitos.

Lucía y su hijo Dani Alves. | Foto: Diario AS

 

 

 

Además, anunció acciones legales contra cualquier persona o medio que difunda las imágenes de la víctima o facilite información que permita su identificación.

Por su parte, la Fiscalía Provincial de Barcelona está evaluando la difusión de las imágenes y analizando todos los elementos relacionados con esta situación.

También se solicitará protección de la imagen de la víctima durante el juicio a Alves, programado para el 5 de febrero en la Audiencia de Barcelona.

La publicación realizada en Instagram por la madre de Dani Alves, acompañada del vídeo grabado por una abogada brasileña, muestra a la víctima bailando y celebrando su cumpleaños, junto con la frase “Quien confía en Dios ya no pierde la batalla”.

La Fiscalía de Barcelona solicita una pena de nueve años de prisión para el exinternacional brasileño, así como diez años de libertad vigilada y una indemnización de 150.000 euros para la víctima. Por su parte, la acusación particular busca una condena de doce años, la pena máxima establecida en el Código Penal español para este tipo de delito.

Con información de EFE