Barquisimeto da inicio a las celebraciones por la 166 visita de la Divina Pastora (IMÁGENES)

Barquisimeto da inicio a las celebraciones por la 166 visita de la Divina Pastora (IMÁGENES)

Barquisimeto da inicio a las celebraciones por la 166 visita de la Divina Pastora

 

 

La tarde de este viernes, 5 de enero, se llevó a cabo la bajada solemne de la Divina Pastora, actividad enmarcada en las festividades de esta importante advocación Mariana.





Yanitza Martínez // Corresponsalía lapatilla.com

La bajada de la sagrada imagen de su nicho, marca el inicio de la novena en honor a la Divina Pastora, donde durante nueve días se concentran todas las comunidades parroquiales que conforman la Arquidiócesis de Barquisimeto.

La eucaristía estuvo presidida por Monseñor Oswaldo Araque, Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Barquisimeto, quien manifestó sentirse muy emocionado por estar ahora pastoreando la iglesia peregrina en la capital de Lara.

Por primera vez, la bajada solemne se realizó en el área externa del templo de Santa Rosa, donde miles de fieles y devotos, se concentraron en oración para presenciar la bajada de la virgen de su nicho. La homilía estuvo a cargo del presbítero, Humberto Tirado, párroco del Santuario de Santa Rosa.

El padre Tirado en su mensaje expresó que la bajada de la Divina Pastora de su nicho tiene mucha importancia y que de manera simbólica se quiere expresar y sentir la cercanía de la madre de Dios que viene a llevar a todos ante su hijo Jesús.

Al término de la eucaristía, llegó el momento más esperado por los presentes. La imagen descendió de su nicho y recorrió toda la nave central del templo hasta llegar a la entrada principal.

El templo estará abierto a toda la feligresía desde este sábado 6 de enero, desde las 8:00 de la mañana hasta las 8 de la noche.