Cayó miembro de una pandilla venezolana en Chicago: le vendió cocaína a policías encubiertos… tres veces

Cayó miembro de una pandilla venezolana en Chicago: le vendió cocaína a policías encubiertos… tres veces

Cortesía

 

Un migrante que vendió cocaína a policías encubiertos tres veces es miembro de la temible banda criminal venezolana El Tren de Aragua, según los detalles que figuran en su reporte de arresto del Departamento de Policía de Chicago. Edwin Camejo, de 27 años, fue detenido el lunes 11 de diciembre en su casa de Back of the Yards.

Por CWB Chicago





Los fiscales aseguraron que vendió cocaína a agentes encubiertos el 30 de octubre, el 13 de noviembre y poco antes de ser arrestado. Asimismo, los policías dijeron que encontraron una bolsa que contenía 487 dólares en presunta cocaína crack en su cintura cuando lo detuvieron.

Camejo “es miembro de la pandilla El Tren de aragua de Venezuela”, escribieron los oficiales en su informe de arresto. No dice cómo llegaron las autoridades a esa conclusión sobre Camejo.

Los fiscales lo acusaron de cuatro delitos graves de narcóticos. El juez William Fahy lo puso en libertad al día siguiente.

Apenas el pasado otoño se descubrió que el Tren de Aragua, que se cree que es la organización criminal más grande de Venezuela, operaba desde el interior de una prisión venezolana, equipada con restaurantes, bares y piscinas al aire libre. El ministro del Interior de Venezuela afirmó en septiembre que el gobierno había “desmantelado” la operación de la pandilla en la prisión después de enviar 11.000 soldados y policías.

El Departamento de Policía de Chicago, citando información de inteligencia de la oficina del sheriff del condado de Cook, advirtió a los policías de la ciudad sobre la presencia de miembros del Tren de Aragua dentro de la comunidad migrante de la ciudad el 23 de octubre. Un par de semanas después, The Sun Times descartó la idea, diciendo que había “escasa evidencia” de la presencia de pandillas entre los más de 20.000 inmigrantes que habían llegado durante el año pasado.

Lea más en CWB Chicago