Israel halló pruebas de que Hamás desarrolla misiles de crucero guiados bajo dirección iraní

Israel halló pruebas de que Hamás desarrolla misiles de crucero guiados bajo dirección iraní

Partes de lo que las FDI dicen que es un misil de crucero desarrollado por Hamas en la Franja de Gaza, en una imagen publicada el 7 de enero de 2024. | Foto: Fuerzas de Defensa de Israel

 

Las Fuerzas de Defensa de Israel han revelado el descubrimiento de equipamiento tecnológico avanzado que estaría siendo utilizado por Hamas para el desarrollo de misiles de crucero guiados. Este hallazgo, logrado durante una operación en la Ciudad de Gaza, representa la primera evidencia concreta de la posibilidad de que el grupo palestino haya adquirido la capacidad de construir armamentos precisos, una habilidad que hasta la fecha no se le atribuía.

Por Infobae





Durante una serie de redadas llevadas a cabo por soldados de la Brigada Nahal y fuerzas especiales israelíes en los barrios de Daraj y Tuffah, se encontró un eje de túnel que conducía a una planta subterránea de fabricación de armas. “Se han encontrado componentes que prueban que los terroristas de la organización terrorista Hamas aprendieron bajo la guía iraní cómo operar y construir componentes de precisión y armas estratégicas”, comunicó el IDF.

Las imágenes distribuidas por las fuerzas israelíes muestran lo que afirman son el motor de cohete y la cabeza de un misil de crucero en desarrollo. Hamas, que históricamente ha sido conocido por poseer misiles antitanque guiados y pequeños drones explosivos de corto alcance, así como submarinos no tripulados cargados de explosivos de fabricación casera, no había demostrado antes la capacidad de producir misiles guiados de largo alcance.

Los integrantes de Hamas también han manejado misiles antiaéreos portátiles, aunque estos no han resultado efectivos contra las aeronaves israelíes. A pesar del importante hallazgo, todavía no está claro si Hamas ha desplegado estos misiles guiados o si estos se encontraban únicamente en etapa de desarrollo.

Para leer la nota completa ingrese AQUÍ