Oscar Pistorius y el asesinato de Reeva Steenkamp en San Valentín: ¿qué ocurrió aquella noche?

Oscar Pistorius y el asesinato de Reeva Steenkamp en San Valentín: ¿qué ocurrió aquella noche?

Oscar Pistorius (Reuters).

 

Oscar Pistorius, un velocista doblemente amputado de fama mundial que compitió con cuchillas de fibra de carbono en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, fue puesto en libertad condicional el viernes tras haber cumplido casi nueve años de prisión por asesinato.

Por Infobae





Siempre ha mantenido que disparó a Reeva Steenkamp en un trágico error en las horas previas al amanecer del 14 de febrero de 2013, pensando que era un intruso peligroso en su casa de la capital sudafricana, Pretoria. Sin embargo, los fiscales afirmaron que mató a Steenkamp, una modelo y estrella de realities de 29 años, intencionadamente durante una discusión nocturna y que luego se inventó la historia del intruso.

Un juez aceptó inicialmente la versión de Pistorius, pero el Tribunal Supremo de Apelación de Sudáfrica anuló una condena por homicidio menos grave contra él tras un recurso de la fiscalía y lo declaró culpable de asesinato.

CUATRO DISPAROS

Pistorius no negó haber disparado cuatro veces a través de la puerta cerrada del baño de su casa con su pistola 9 mm con licencia, alcanzando a Steenkamp en la cabeza, el brazo y la cadera. Pero la razón por la que Pistorius abrió fuego constituyó la parte central de su dramático juicio por asesinato de 2014, que duró siete meses y fue retransmitido en directo a todo el mundo.

Pistorius declaró que oyó un ruido en el baño en mitad de la noche y creyó que había un intruso en su casa. Dijo que cogió su pistola de debajo de la cama donde había estado durmiendo junto a Steenkamp y fue al baño.

Cuando oyó un ruido procedente del cubículo, disparó a través de la puerta en lo que dijo que creía que era defensa propia. Steenkamp fue alcanzado al otro lado de la puerta.

Leer más en Infobae