Quién es Jo Koy, el comediante que estuvo a cargo de la premiación de los Globos de Oro

Quién es Jo Koy, el comediante que estuvo a cargo de la premiación de los Globos de Oro

A pesar de no ser muy conocido en Latinoamérica, Jo Koy tiene una larga trayectoria en la tv, el cine y por supuesto, la comedia REUTERS/Mike Blake

 

Además de una larga trayectoria en la comedia, Koy incursionó recientemente en cintas como “La Mansión Embrujada” y “Leo”

En los últimos años, muchas premiaciones han optado por comediantes para que sean anfitriones de sus eventos, entre ellos los Globos de Oro.





Por Infobae

Jerrod Carmichael, Tina Fey, Ricky Gervais y Andy Samberg, son algunas de las figuras de la comedia que han dirigido esta gala, y ahora, en su edición número 81, es el turno de Jo Koy.

Si bien, en Estados Unidos Koy es un nombre que se ha ganado gran popularidad recientemente, es posible que en Latinoamérica no tenga el impacto que los nombrados anteriormente han tenido, siendo para muchos el nombre de este actor meramente desconocido.

Joseph Glenn Herbert nació el 2 de junio de 1971 en Washington, Tacoma. De padre estadounidense y madre filipina, el comediante ha reiterado que su origen racial ha sido determinante para el desarrollo de su carrera, de hecho, en una reciente entrevista con Variety compartió que ser anfitrión de los Globos de Oro podría significar mucho para las nuevas generaciones que, debito a su color de piel, creen que no tienen un lugar dentro de la industria del entretenimiento.

Debido a su origen filipino, Jo Koy considera que su participación en los Globos de Oro podría significar mucho para todas aquellas personas que por su color de piel, creen que no pueden ser parte de la industria del entretenimiento. (Créditos: Instagram/Jo Koy)

 

“Hay un niño que es asiático, o que es mitad blanco/mitad asiático, de cualquier etnia. Poder ver esto los inspirará indirectamente. Y ese es el tipo de peso que tengo sobre mis hombros. Porque necesito representarlos bien. Por eso quiero asegurarme de que mi trabajo se haga bien. Quiero asegurarme de que soy gracioso. Y esto no fue sólo una casualidad. Trabajé duro para este momento”, declaró Koy evidentemente emocionado por su participación en la gala.

En lo que respecta a su trayectoria, Jo comenzó en el stand-up desde 1994, pero sería en 2005 cuando logró presentarse en The Tonight Show de Jay Leno, momento que lo catapultaría a la fama.

En 2009 grabaría su primer especial de comedia con el nombre Don’t Make Him Angry para Comedy Central, y sería en este formato donde conseguiría a sus primeros fanáticos. En 2012 llegaría un segundo especial para el canal titulado Lights Out, y cuando el gigante de streaming, Netflix, se encargó de producir en masa estos especiales de comedia, Koy no perdió la oportunidad y hasta el momento ha lanzado cuatro de estas producciones para la marca roja: Live from Seattle (2017), Comin’ in Hot (2019), In His Elements (2020) y Live from the LA Forum (2022).

Como era de esperarse, su éxito en la comedia le abrió las puertas al mundo de la actuación, debutando en la serie Family Tools de 2013 con una breve aparición en el episodio piloto.

Jo además ha tenido una destacada trayectoria en el cinesobre todo este 2023 con cintas como la nueva versión de La Mansión Embrujada (interpretando a un bartender), El Rey Mono (haciendo la voz de Benbo) y Leo (como el coach Komura).

Leer más en Infobae