Estrelló un carro contra las rejas de la Casa Blanca y todo acabó de la peor manera para él

Estrelló un carro contra las rejas de la Casa Blanca y todo acabó de la peor manera para él

Detuvieron a un hombre que estrelló su auto en las rejas de la Casa Blanca Foto: @unlimited_ls

 

Las autoridades estadounidenses detuvieron este lunes a un conductor que estrelló su auto contra las rejas que rodean a la Casa Blanca, según informó el Servicio Secreto. La detención se concretó en las inmediaciones de la sede presidencial.

Por La Nación 





En el momento en que se produjo el impacto, el presidente Joe Biden se encontraba fuera de Washington. En tanto, los responsables de seguridad no precisaron si el choque fue por accidente o si pretendía ser un atentado.

“Poco antes de las 6:00 p.m. (23H00 GMT), un vehículo colisionó contra una verja exterior del complejo de la Casa Blanca. El conductor ha sido detenido y estamos investigando la causa y la forma de la colisión”, comunicó el portavoz del Servicio Secreto de los Estados Unidos, Anthony Guglielmi, a través de su cuenta en la red social X.

El impacto se habría producido en la parte noreste del complejo, dado que Guglielmi dijo que se esperaban “implicaciones para el tráfico” en la calle 15 y la Avenida Pennsylvania. Si bien el automóvil fue retirado más tarde por la policía de Washington, el “conductor permanecía bajo custodia” y la investigación seguía su curso.

En los últimos años, la Casa Blanca fue escenario de una serie de intrusiones “de alto perfil”, situación que generó preocupación y llevó a que, en 2020, se construyera una valla metálica más alta y resistente alrededor del perímetro donde se ubica la sede del gobierno.

En 2017, un hombre que escaló la valla de la Casa Blanca recorrió los terrenos durante más de 16 minutos antes de ser detenido, mientras el entonces presidente Donald Trump se encontraba dentro.

En un caso más reciente, el 17 de diciembre un auto chocó contra una camioneta de la caravana del equipo de seguridad de Biden, que estaba estacionada justo cuando otro vehículo recogía al mandatario. El episodio ocurrió en Delaware y, de acuerdo con las autoridades de la ciudad, el hombre que iba al volante tenía alcohol en la sangre.

En ese momento, imágenes publicadas en las redes sociales mostraban al mandatario y a su esposa, Jill Biden, salir de la sede de la campaña de reelección en el centro de Wilmington, poco después de las 20.

Lea más en La Nación