Qué se sabe de Frank Ramos, el padrastro de Derek Rosa por el cual comienzan a levantar sospechas

Qué se sabe de Frank Ramos, el padrastro de Derek Rosa por el cual comienzan a levantar sospechas

Derek Rosa confesó a las autoridades en Florida que mató a puñaladas a su madre mientras esta dormía. Crédito: Cortesía

 

Frank Ramos, el padrastro de Derek Rosa, es un camionero de origen cubano residente en Miami, Florida.

Por El Diario NY





Lo anterior es de lo poco que se sabe del hispano al que decenas de usuarios en redes sociales piden que se investigue en relación con el caso por el apuñalamiento de Irina García, de 39 años.
García era la madre de Derek y pareja de Ramos al momento de los hechos.

Padrastro no es sospechoso en el asesinato de Irina García

Las autoridades en Florida no han indicado que Ramos sea persona de interés o sospechoso en el caso por asesinato en primer grado. Tampoco han manifestado que sea objeto de una investigación.

El único acusado por los hechos reportados el pasado 12 de octubre es Rosa, de 13 años.

De hecho, al momento del incidente, Ramos, presuntamente, se encontraba por Georgia como parte de sus labores de camionero.

Cuando el menor llamó al 911 para confesar el crimen, a eso de las 11:30 p.m., este confirmó que su padrastro no estaba en la casa, sino trabajando.

Cuando se le pregunto sobre por qué cometió el crimen, no contestó. Sin embargo, indicó que su padrastro tenía dos armas, y que las había buscado con la intención de suicidarse, lo que desistió de hacer.

Sin embargo, aunque no hay pruebas que impliquen a Ramos en la comisión del delito, decenas de cibernautas se han amparado en teorías de conspiración de las que no existen pruebas para implicar de alguna manera al hombre en el crimen.

El movimiento en contra de Ramos y a favor del adolescente ha llegado al punto que una campaña de firmas fue habilitada en Change.org.

La iniciativa “Save Derek Rosa” que este martes casi alcanzaba las 20,000 firmas plantea supuestas inconsistencias en la prueba presentada por las autoridades.

Lea más en El Diario NY