Al menos cuatro muertos por fuertes tormentas que azotan EEUU: a dos le cayeron árboles encima

Al menos cuatro muertos por fuertes tormentas que azotan EEUU: a dos le cayeron árboles encima

Hoy se espera una nueva jornada de lluvia en Nueva York. Crédito: ANGELA WEISS | AFP / Getty Images

 

Cuatro personas murieron este martes como resultado de las tormentas que azotan, principalmente el sur y noreste de Estados Unidos.

Por El Diario NY 





La cadena NBC reportó que cerca de Cottonwood, Alabama, Charlotte Paschal, de 81 años, murió luego de que su casa móvil fue arrancada de los cimientos. Las autoridades indicaron que la tragedia se debió a un tornado que tocó tierra en la zona.

También en Alabama, otra persona murió cuando un árbol cayó sobre el auto que conducía en Birmingham, señala el informe de WVTM 13. La identidad de la víctima se desconoce.

En el tercer incidente fatal, la Policía del Condado de Clayton, al sur de Atlanta, informó que un hombre murió cuando un árbol también cayó sobre su auto en una carretera estatal en Jonesboro. La identidad del fallecido tampoco ha sido divulgada.

La cuarta muerte se reportó en el condado Catawba, en Carolina del Norte. Al momento no se tienen detalles de la víctima ni las circunstancias de su muerte. Sin embargo, varias viviendas resultaron afectadas en la zona y algunas destrozados por lo que se cree fue un tornado.

Las tormentas han generado unos 23 reportes de tornados a través de Texas, Alabama, Florida, Georgia y South Carolina desde el lunes.

Tras la jornada inestable del tiempo este martes, las condiciones tormentosas continuarán afectando zonas del interior del noreste y Nueva Inglaterra, así como el noroeste, incluso con nieve.

La nieve se concentrará en las áreas más elevadas, explicó el Servicio Nacional de Meteorología (NWS).

“Los niveles de nieve bajarán a los 1000-2000 pies este miércoles, lo que lleva a impactos considerables en los viajes por muchos pasos de montaña”, alertó la entidad.

Más de 100 millones de personas se encuentran bajo alertas de viento

Los fuertes vientos de los sistemas continuarán hoy. Más de 100 millones de personas se encuentran bajo alertas de fuertes vientos desde Mississippi hasta el sureste y la costa este del país, destaca un informe de la cadena CNN. Los pronósticos anticipan que ráfagas de vientos de más de 55 podrían causar interrupciones en el servicio eléctrico e inundaciones costeras de moderadas a importantes en el Atlántico Medio y Nueva Inglaterra.

Lea más en El Diario NY