Ataque armado dejó al menos cuatro muertos y una adolescente herida en Guatemala

Ataque armado dejó al menos cuatro muertos y una adolescente herida en Guatemala

 

 





 

Cuatro personas, entre ellas una mujer, murieron este miércoles en Guatemala, durante un ataque armado registrado en el sur de la capital del país centroamericano que también dejó herida a una adolescente.

El ataque armado sucedió en el municipio de Mixco, ubicado 15 kilómetros al sur de la Ciudad de Guatemala, según informaron Bomberos Voluntarios.

Las víctimas que han sido identificadas hasta el momento son Eddy Girón Vivar de 23 años y Noé Piche de 16, de acuerdo con la misma fuente.

Además, la adolescente identificada como Waleska Divas, de 17 años, fue trasladada a un hospital con múltiples heridas de bala.

Guatemala es considerado como uno de los países más violentos de América Latina y el año pasado cerró con un incremento del 2 por ciento de homicidios en relación a 2022, según las estadísticas del estatal Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

Las cifras oficiales con base en las necropsias realizadas señalan que en 2023 la violencia se cobró un total de 4.361 víctimas mortales, es decir 87 más que las 4.274 reportadas durante 2022.

Del total de fallecidos en hechos criminales, 3.039 fueron por heridas de armas de fuego, lo que supuso un incremento de 548 casos más (22 por ciento) con respecto a las 2.491 del año 2022.

EFE