¿Qué tipo de personas deben evitar comer arroz? Estudio de Harvard responde

¿Qué tipo de personas deben evitar comer arroz? Estudio de Harvard responde

Arroz, uno de los productos más famosos en el mundo. | Foto: Getty Images

 

 

 





El arroz, uno de los alimentos más consumidos en el mundo, ha sido un elemento básico en la dieta de diversas culturas a lo largo de la historia. Sin embargo, según un estudio reciente de la Universidad de Harvard, parece haber un grupo específico de personas que debería reconsiderar su relación con este grano esencial. La investigación revela ciertos factores de salud que podrían hacer que algunas personas eviten o limiten su consumo de arroz.

Por Semana

La Universidad de Harvard ha llevado a cabo un exhaustivo estudio sobre el impacto del consumo de arroz en la salud, centrándose en identificar a quienes podrían beneficiarse al evitar este alimento. Aunque el arroz es una fuente rica en carbohidratos y nutrientes esenciales, los resultados de la investigación sugieren que algunas personas podrían experimentar ciertos efectos negativos asociados con el consumo frecuente de este grano.

Personas con problemas de azúcar en la sangre

Uno de los hallazgos más destacados del estudio es que las personas con problemas de azúcar en la sangre deberían reconsiderar su consumo de arroz. Este producto, especialmente el arroz blanco, tiene un alto índice glucémico, lo que significa que puede provocar un rápido aumento en los niveles de azúcar en la sangre. Para aquellos que padecen diabetes o resistencia a la insulina, este aumento puede ser perjudicial y dificultar el control de los niveles de glucosa.

Según dicho estudio, se analizaron 352.384 personas de Estados Unidos, Australia, Japón y China, concordando que aquellos que comían cinco raciones de arroz por semana tenían hasta un 27% de posibilidades de desarrollar diabetes tipo 2, a diferencia de quienes no lo comían y tanto lo reducían a una sola porción.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.