¿Dónde serán las cinco paradas que se harán por primera vez durante la procesión de la Divina Pastora?

¿Dónde serán las cinco paradas que se harán por primera vez durante la procesión de la Divina Pastora?

Foto @Marianyfel

 

Autoridades gubernamentales del estado Lara, conjuntamente con representantes de la Iglesia Católica en Barquisimeto, ofrecieron a los medios de comunicación los últimos detalles en torno a la visita 166 de la Divina Pastora a la capital larense prevista para este domingo 14 de enero.

Por: Corresponsalía lapatilla.com





El encuentro estuvo encabezado por el gobernador de Lara, Adolfo Pereira, el alcalde del municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes, y el presbítero Humberto Tirado, párroco y rector del Santuario de la Divina Pastora en Santa Rosa.

En materia de seguridad y resguardo, las autoridades informaron que 10.500 efectivos de seguridad estarán desplegados a lo largo del recorrido, entre Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Milicia, Policía de Lara, Policía Nacional Bolivariana, Bomberos de Iribarren, Protección Civil y representantes de la Iglesia.

El comandante de la Zodi Lara y general de división, Rafael Quiroga, agregó que contarán también con 14 puntos de encuentro para personas extraviadas, 42 puntos de asistencia al ciudadano, 23 puntos de asistencia médica y 7 puntos contra incendios.

Por otro lado, mencionaron que el sábado 13 de enero, a partir de las 6:00 de la tarde, entrará en vigencia la ley seca en todo el municipio Iribarren, medida que se extenderá hasta la medianoche del lunes 15 de enero.

Cinco paradas hará la Pastora de Almas

El presbítero Humberto Tirado detalló que por primera vez la Divina Pastora en su recorrido realizará cinco paradas, las cuales tendrán una duración entre 5 y 10 minutos, donde se les rendirán homenajes a la virgen y, a su vez, se abrirán espacios para la evangelización.

Estas paradas serán en los siguientes puntos: avenida Lara con Bracamonte, plaza Macario Yépez, avenida Morán con Venezuela, avenida Venezuela con Vargas y avenida Venezuela con calle 26.

Se espera que la imagen llegue a la catedral barquisimetana a las 4:30 de la tarde y posteriormente se llevará a cabo la eucaristía de bienvenida que será presidida por monseñor Mariano Parra, arzobispo emérito de la Arquidiócesis de Coro.