Los detalles del testamento de Beckenbauer: su millonaria herencia y el último deseo

Los detalles del testamento de Beckenbauer: su millonaria herencia y el último deseo

Franz Beckenbauer junto a su esposa Heidi en Kitzbühel (The Grosby Group)

 

El 8 de enero de 2024 quedará en la memoria de los fanáticos del fútbol como el día que murió una de las máximas glorias de todas las épocas. A los 78 años de edad falleció Franz Beckenbauer, leyenda de la selección de Alemania y quien supo hacer historia como uno de los pocos que logró ganar la Copa del Mundo como jugador en 1974 y que además coronó como técnico tras triunfar en el Mundial de Italia 90.

Por Infobae





El Kaiser, que para muchos es considerado el mejor defensor de la historia e integra una selecta lista de grandes futbolistas del siglo XX junto con Diego Maradona, Pelé y Johan Cruyff, permaneció oculto en los últimos tiempos debido a un deterioro en su salud. Tras su muerte, se conocieron detalles de la fortuna que heredaron sus hijos y del último deseo que pudo completar con un auto de lujo que usó en sus primeras épocas como jugador.

Según el sitio alemán Bunte, y teniendo en cuenta los problemas de salud que atravesó en los últimos años, Beckenbauer llamó a un notario en febrero del 2023 -un año antes de su muerte- para confeccionar el testamento y a quiénes estaría dirigida su herencia. La revista calculó que el histórico jugador del Bayern Múnich ganó unos 80 millones de euros en su etapa como profesional y embajador publicitario de varias marcas de renombre global.

“Su esposa Heidi (57 años) es ahora especialmente poderosa”, indicó el magazine alemán, ya que el ex capitán del seleccionado campeón mundial en el torneo que se realizó en su país en el 74 le dio a su última esposa el derecho de aprobar la venta de las propiedades a su nombre. Además de tomar esa decisión, Franz también expresó que sus hijos Joel (23) y Francesca (20) recibieran grandes partes de su patrimonio antes de su fallecimiento.

La publicación Bunte indicó que ambos habrían recibido una participación mayoritaria en una casa de Kitzbühel, sino también en la residencia familiar de Salzburgo. En ese sentido, hay que destacar que el hogar en la ciudad de Austria tiene una particularidad: tiene salida a una zona exclusiva de esquí, uno de los pasatiempos del ex defensor germano.

Entre las inversiones que destacan del matrimonio entre Franz y Heidi, se estima que habrían pagado 7.75 millones de euros por la casa de Kitzbühel/Tirol y unos 3 millones por la propiedad de Salzburgo en 2020, lugar donde la familia ya había construido allí su villa ocho años antes de adquirirla de manera definitiva. Más allá de estas residencias, el portal suizo Blink también sumó que el Kaiser tenía otras propiedades a su nombre y una gran flota de vehículos.

Para leer la nota completa, aquí