Pánico en las alturas: avión aterriza de emergencia en Florida tras encenderse una señal de puerta abierta

Pánico en las alturas: avión aterriza de emergencia en Florida tras encenderse una señal de puerta abierta

El vuelo 2434 de United de Sarasota a Chicago realizó un aterrizaje de emergencia en Tampa el miércoles después de que se encendiera una luz indicadora en la puerta. Christopher Sadowski

 

Un vuelo de United Airlines procedente de Sarasota, Florida, realizó un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto más cercano después de que se encendiera una luz indicadora de “puerta abierta” el miércoles, menos de una semana después de la impactante explosión del enchufe de la puerta de Alaska Airlines en pleno vuelo.

Por New York Post





El vuelo 2434 de United se dirigía a Chicago cuando se encendió la luz, lo que provocó que los pilotos alertaran a los despachadores y desviaran el avión a Tampa, según un portavoz del aeropuerto.

El avión partió del Aeropuerto Internacional Sarasota/Bradenton a las 3:42 pm y fue desviado al Aeropuerto Internacional de Tampa, donde aterrizó de manera segura a las 4:35 pm, según el sitio web de seguimiento de vuelos Flight Aware.

El avión, que transportaba a 123 pasajeros y cinco miembros de la tripulación, realizó el aterrizaje de emergencia “como precaución esta tarde para solucionar un posible problema mecánico”, aseguró un portavoz de United a The Post.

La aerolínea no especificó de inmediato si el problema en cuestión estaba relacionado con una luz de “puerta abierta”, pero un portavoz del Aeropuerto Internacional de Tampa reveló que sus despachadores recibieron una llamada que hacía referencia exactamente a eso cuando se solicitó espacio en la pista para el aterrizaje de emergencia.

Lea más en New York Post