La “vengadora”: la historia de la esposa despechada que metió en la cárcel a la banda del robo del siglo

La “vengadora”: la historia de la esposa despechada que metió en la cárcel a la banda del robo del siglo

Alicia, la exesposa de uno de los ladrones del robo del siglo que delató a toda la banda. (Foto: Facebook/Alicia Di Tullio).

 

En la historia del robo al Banco Río de Acasusso, en Buenos Aires, Argentina, hubo una mujer que se convirtió en “la villana del Siglo”. Ese fue el rol que le tocó a Alicia Beatriz Di Tullio, la entonces esposa de uno de los cinco responsables del histórico asalto, quien delató a toda la banda cuando se enteró de que su marido planeaba fugarse con el botín y una amante fuera del país.

Por: TN





El golpe había sido “perfecto”. Los ladrones del robo del siglo, como se lo conoció, entraron con armas de juguete a la sucursal bancaria de avenida Del Libertador y Perú, tomaron 23 rehenes como parte de una puesta en escena y mientras simulaban negociar con la policía reventaron 146 cajas de seguridad y escaparon con 19 millones de dólares en dos gomones por un túnel que habían cavado durante un año, que los llevó hasta un desagüe pluvial.

“En barrio de ricachones, sin armas ni rencores, es solo plata y no amores”, decía la nota que dejó la banda dentro de la bóveda. Una suerte de epílogo que esperaba ser encontrado por los policías, cuando los delincuentes ya les llevaran varias horas de ventaja. Irónicamente, un tiempo después el mismo mensaje se convirtió en una sentencia para ellos mismos.

Y no fue amor, justamente. Lo único que los delincuentes no habían previsto en su minucioso plan era el enojo de una mujer despechada.

Puedes leer la nota completa en TN