“Nuestros niños necesitan más espacios de cultura y educación”, dijo Fernando Pinilla desde Los Salias

“Nuestros niños necesitan más espacios de cultura y educación”, dijo Fernando Pinilla desde Los Salias

 

Durante el primer taller de caricaturas gratuito para niños de 2024 en el sector El Amarillo en San Antonio de Los Altos, Municipio Los Salias del Estado Miranda que dictó el caricaturista y comunicador Fernando Pinilla, manifestó la necesidad de “seguir trabajando por los niños y jóvenes del país” y recalcó su “compromiso con esta iniciativa que busca impactar en las comunidades que necesiten”.





En la actividad que contó con la participación de más de treinta niños y adolescentes quiénes recibieron sus kits de dibujo donados por empresas y demás aliados de Pinilla y que hace parte de la serie de talleres que viene impartiendo desde 2023 el caricaturista del diario El Nacional y Diario Las Américas en Miami, contó con el apoyo de los concejales del municipio Los Salias Edgar Laya y Ángel Román, así como el equipo de la Escuelita Brincos en el sector el Amarillo, iniciativa que llevan las jóvenes Lisangelys y su hermana Mariangelys Pérez quiénes hicieron parte de la organización y desarrollo de la actividad recreativa y pedagógica junto al equipo de Pinilla y del medio de comunicación El Tequeño.

“Nuestros niños necesitan más espacios de cultura y educación, sobre todo con tanta necesidad que hay en el país y en nuestros Altos Mirandinos. Es momento de llevar un mensaje positivo, de superación y tender puentes de diálogo dentro de las comunidades.”, dijo Pinilla.

El también columnista resaltó el trabajo de varias docentes que hicieron parte del voluntariado y recalcó “la necesidad de mejorar las condiciones económicas del gremio educativo el cual se mantiene en la calle exigiendo mejoras salariales inmediatas desde hace varios meses”.

Tras la actividad, Pinilla se mostró satisfecho y agradecido ante la receptividad de la empresa privada, civiles y políticos quiénes, según manifestó, “han entendido el mensaje” que busca dejar con la iniciativa y que ya ha recorrido sectores de los municipios Chacao, Sucre, Guaicaipuro y ahora Los Salias del Estado Miranda.

“Me siento agradecido y feliz con la colaboración de tanta gente voluntariamente para esta actividad, dentro y fuera de Venezuela y que se han convertido en mis aliados como: Kores de Venezuela, la librería y papelería Mundoferta del C.C. Club de Campo, Arcanos Lunch en La Gonzalera y Poulet en el C.C. Los Altos, estos tres de San Antonio de los Altos, así como mis amigos de La Cachapera en Barcelona, España quiénes también apoyaron esta actividad. Y no puedo dejar de agradecer por su aporte en las actividades anteriores a la Fundación Casa Arturo Uslar Pietri y la papelería Ofidb en El Rosal en Caracas. Uniendo voluntades se logran grandes cosas, así se construye país, así se logra comenzar el cambio que todos soñamos”. concluyó Pinilla.

Nota de prensa.