Profesora colombiana fue asesinada por su esposo venezolano en Europa

Profesora colombiana fue asesinada por su esposo venezolano en Europa

Docente colombiana asesinada en Malta, su esposo venezolano confesó el crimen – crédito @MisaMaltaEspanolMSSP/Facebook

 

Una tragedia tiene consternada a la comunidad de la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander, y se ha extendido hasta llegar a las costas europeas, específicamente a Malta. Sandra Ramírez, una docente de la región fronteriza de 43 años, que había tomado la decisión de migrar a Europa en octubre de 2022 en busca de mejores oportunidades, fue encontrada asesinada en su apartamento en Sliema, una localidad de Malta.

Por Infobae





Según informes de autoridades locales citados por el medio internacional MaltaToday, el crimen fue revelado en la mañana del sábado 13 de enero de 2024, cuando un hombre, que luego se identificaría como el esposo de la víctima, de nacionalidad venezolana, se presentó en la estación de Policía de Sliema y confesó a los agentes de servicio haber cometido el homicidio. Alrededor de las 6:15 a. m., después de la confesión, las autoridades se dirigieron al apartamento señalado, donde hallaron a la colombiana sin vida, con heridas de arma blanca.

Confesión en Malta: venezolano admitió haber asesinado a su esposa colombiana – crédito @MisaMaltaEspanolMSSP/Facebook

 

La pareja había establecido su residencia en Malta con la esperanza de un nuevo comienzo. Ramírez, que se había desempeñado como docente de inglés en el Colegio Gimnasio El Bosque en su ciudad natal, continuaba su pasión por la enseñanza en su nuevo hogar. Su compañero sentimental, también ejerció como docente en Cúcuta antes de migrar formalmente a Malta en enero del 2023.

El caso, que ha conmocionado a la comunidad cucuteña, está siendo investigado para esclarecer los motivos detrás del asesinato. La rápida confesión del esposo ha dirigido las investigaciones sobre el ataque, pero aún no se han revelado las causas que llevaron al presunto feminicidio.

Para leer la nota completa ingrese AQUÍ