Hacía una renovación en su casa de Texas, pero entró en pánico al descubrir un objeto que podría acabar con su vida

Hacía una renovación en su casa de Texas, pero entró en pánico al descubrir un objeto que podría acabar con su vida

Residentes de Texas encontraron una granada de mano en su casa; los vecinos de la zona fueron evacuados por precaución. Facebook White Settlement Police Department

 

En el último día de 2023, una persona en Texas encontró una granada de mano mientras hacía una renovación en su casa. El hallazgo fue notificado a las autoridades de White Settlement, una ciudad en el condado de Tarrant. Los agentes siguieron los protocolos y llamaron al departamento de bomberos de la localidad para revisar el artefacto explosivo. En tanto, los vecinos fueron evacuados por precaución.

Por La Nación 





En una publicación de Facebook, el Departamento de Policía de White Settlement informó que habían respondido a la llamada de un habitante preocupado por un extraño hallazgo. Poco después de las 16 horas, los agentes llegaron a la residencia, ubicada en Lanham Street, el pasado domingo 31 de diciembre, para investigar el peligro que podría representar el dispositivo para la comunidad.

Hacían una renovación y encontraron una granada de mano

De acuerdo con los agentes, la casa en la que se encontró la granada, que fue calificada como “de estilo militar”, estaba en renovación y el nuevo propietario fue quien localizó el artefacto explosivo azul. Por precaución, los residentes cercanos a la propiedad fueron evacuados y la policía llamó al equipo de investigación de incendios y bombas del Departamento de Bomberos de Fort Worth, una ciudad del área norte-central de Texas.

La granada fue localizada por el nuevo inquilino de una casa de Texas que estaba en renovación. Facebook White Settlement Police Department

 

Los especialistas llegaron al sitio y determinaron que el dispositivo era seguro, ya que la granada no contenía ningún material explosivo. Sin embargo, el departamento lo resguardó, indicaron en el comunicado de Facebook. En la red social, la noticia ha generado una gran cantidad de reacciones, porque algunos residentes aseguran que ese tipo de artefactos, de color azul, son para entrenamiento, por lo que no representaba peligro.

Al respecto, el departamento de policía dio una respuesta: “Los agentes de policía respondieron a la llamada de un ciudadano preocupado. Notificamos al departamento de bomberos de Fort Worth, según nuestros protocolos. Por abundancia de precaución, hicimos que los vecinos evacuaran la zona. En el día en que vivimos, esa es la decisión correcta”.

Es ilegal tener una granada de mano en Estados Unidos

De acuerdo con el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, las granadas de mano son dispositivos destructivos cuya posesión es ilegal a menos que estén registradas según la Ley Nacional de Armas de Fuego. Por su parte, la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés), indica que: “Todas las personas que almacenen materiales explosivos deben notificar al departamento de bomberos que tenga jurisdicción sobre el sitio donde se fabrican o almacenan materiales explosivos”.

Lea más en La Nación