Procesión de la Divina Pastora buscará el Récord Guinness en 2025

Procesión de la Divina Pastora buscará el Récord Guinness en 2025

Foto: @ElInformadorVE

 

El próximo año la procesión de la Divina Pastora buscará establecer el récord Guinness como la peregrinación más grande de todo el mundo, considerada actualmente como una de las más grandes de Latinoamérica.

La Autoridad Única de Turismo en el Estado Lara, Stephanie Ferry, comentó que que el próximo año se buscará establecer el Récord Guinness como la peregrinación más grande de todo el mundo, al mismo tiempo que señaló que la oferta hotelera en Barquisimeto se encuentra ocupada en un 100%.





Ferry destacó que durante el 2024 se estará preparando los requisitos para establecer el próximo año el Récord Guinness, señaló que se necesitan 8 meses de preparación y que a través de la Secretaría de Educación realizarán los trámites correspondientes para conseguir la certificación de la procesión de 7,5 kilómetros.

También resaltó que para certificar la marca, un jurado calificador asistirá, para observar si la peregrinación cumple con los parámetros, y comentó que esta sería la primera concentración religiosa en recibir una certificación del libro Récord Guinness.

Con información de El Impulso