Quiere compras gratis de por vida en un Walmart de Texas y todo por este incidente

Quiere compras gratis de por vida en un Walmart de Texas y todo por este incidente

Cortesía

 

En Estados Unidos es común que las personas realicen demandas a compañías reclamando por un mal servicio, un mal uso de su información, algún tipo de negligencia u otros factores que, en la opinión de los afectados, requieren de una indemnización. Es el caso de Roderick Jackson, quien demandó a Walmart y está pidiendo compras gratuitas e ilimitadas de por vida.

Por El Tiempo 





El hombre originario de Waskom, Texas, está demandando a la compañía de supermercados por US$100’000.000 en daños y perjuicios. Roderick presentó esta semana dos denuncias escritas a mano ante el tribunal de distrito de Estados Unidos para el Distrito oeste de Arkansas, debido a que la sede de Walmart se ubica en Bentonville, en ese estado.

Sorprendentemente, el hombre asegura que tiene derecho a compras ilimitadas de por vida o millones de dólares, a pesar de que en su denuncia no entra en detalles sobre las razones por las cuales considera que la compañía le debe dicha indemnización.

En sus denuncias únicamente alega que un incidente ocurrido en marzo de 2021, en una tienda ubicada en Omaha, Nebraska, involucró un falso pretexto de robo y la violación de sus derechos civiles por motivos de raza.

Además de pedir la compensación ya mencionada, el hombre también está solicitando que la compañía pague por todos los costos judiciales, a pesar de que presentó las denuncias sin ayuda de un abogado. Cabe mencionar que, de acuerdo con el medio NBC News, no se ha podido localizar a Jackson en el número de teléfono que dejó como contacto.

Qué respondió Walmart ante la demanda de compras gratuitas de por vida

Aunque por las circunstancias en la que fue presentada, la demanda no puede tomarse muy en serio, un portavoz de Walmart señaló que no toleran ningún tipo de discriminación. También dieron a conocer que hay un antecedente de Roderick Jackson, quien en 2021 ya había denunciado a la compañía.

“Las acusaciones del señor Jackson son casi idénticas a una demanda que presentó contra nuestra empresa en 2021 y que fue desestimada. Tenemos la intención de defender a la empresa contra las acusaciones una vez que hayamos recibido la notificación adecuada y rápidamente pediremos al tribunal que desestime cualquier reclamación que no sea válida”, compartió Walmart.

En la demanda de 2021, el hombre aseguraba que la tienda de supermercados lo había acusado falsamente de un delito basada en su raza, lo que llevó a su arresto, causándole estrés emocional y dolor por las esposas.

Lea más en El Tiempo