Uno de los fundadores del Cartel de Medellín involucró a Fidel Castro y el sandinismo con el narcotráfico

Uno de los fundadores del Cartel de Medellín involucró a Fidel Castro y el sandinismo con el narcotráfico

AP

 

Uno de los fundadores del poderoso Cartel de Medellín de Pablo Escobar aseguró este lunes que ese grupo narco traficó cocaína desde Cuba con la complicidad de Fidel Castro y pactó con los sandinistas de Nicaragua en los años ‘80.

Por: TN





”Yo contraté con el Gobierno cubano, autorizado por Pablo (Escobar) y su primo Gustavo (Gaviria). Contraté abrir (una ruta en) Cuba para trasladar cocaína hacia las Bahamas”, afirmó el exnarcotraficante Carlos Lehder Rivas, en una entrevista con la emisora W Radio.

Lehder Rivas, que vive en Alemania desde 2020 tras cumplir una larga condena en cárceles de Estados Unidos por narcotráfico, reveló que fue “invitado a Cuba por el Gobierno” de Castro, fallecido en 2016.

”No voy a especular o a decir que sin el permiso de los dictadores yo hubiese podido ingresar a Cuba en mi propio avión (…) Entonces, matemáticamente, sin el permiso y sin la venia de Fidel Castro mismo, yo no hubiera podido ingresar allá”, resaltó Lehder, quien acaba de publicar un libro titulado “Vida y muerte del Cartel de Medellín”.

Qué dijo uno de los narcos más conocidos de Colombia sobre sus negocios en Cuba

Lehder relató que Escobar le dio instrucciones de presentarse ante los hermanos Fidel y Raúl Castro para buscar traficar drogas desde la isla hacia Bahamas, para luego llevarla a Estados Unidos, pero dijo que se bajó de ese negocio.

Puedes leer la nota completa en TN