VIDEO: Brasileño Guilherme Madruga ganó el premio Puskas por este sensacional GOLAZO

VIDEO: Brasileño Guilherme Madruga ganó el premio Puskas por este sensacional GOLAZO

Guilherme Madruga juega con el Botafogo en la Serie B de Brasil. Crédito: Kate Green | Getty Images

 

El brasileño Guilherme Madruga se quedó con el premio Puskas de la FIFA al mejor gol de fútbol masculino de 2023 en la gala The Best celebrada por la FIFA en Londres.

Por: El Diario NY





Madruga anotó una chilena de ensueño marcó para el Botafogo en un partido de la Serie B (Segunda División) de Brasil. Madruga deslumbró a todos con una acrobática definición que dio la vuelta al mundo, ya que además la llevó a cabo a 20 metros de la portería.

El golazo de Guilherme Madruga supuso el triunfo por 1-0 ante Gremio Novorizontino. Lo consiguió en el minuto 36. Madruga fue a disputar un balón con Ronaldo tras un rechace corto. Vio elevarse el balón y ejecutó perfectamente una chilena con su pierna derecha. El esférico hizo una parábola y se coló por encima del portero.

“Después del partido, vi el vídeo del gol de nuevo y solo entonces me di cuenta de lo que había hecho. Mi hermano y yo nos miramos el uno al otro y dije “hermano, ¿yo he hecho eso?”, apuntó Madruga.

El tanto de Madruga se impuso a un gran remate del paraguayo Julio Enciso desde treinta metros contra el Manchester City en la Premier League y a una rabona de Nuno Santos, del Sporting de Portugal, contra el Boavista.

Puedes leer la nota completa en El Diario NY