Mbappé y el Real Madrid, presión sin premura

Mbappé y el Real Madrid, presión sin premura

El delantero francés Kylian Mbappé reacciona durante el partido de fútbol de clasificación para la Eurocopa 2024 entre Holanda y Francia en el Johan Cruijff Arena de Ámsterdam el 13 de octubre de 2023. (Foto de JOHN THYS / AFP)

 

 

Entre el atacante francés Kylian Mbappé y el Real Madrid se ha instalado una relación de presión sin premura, una estrategia que parece convencer a ambos bandos y que conduce a un posible aterrizaje de la estrella en el Santiago Bernabeu.





El ultimátum tácito que la ‘casa blanca’ dio al jugador para que hiciera conocer las intenciones sobre su futuro se superó este lunes sin que nada parezca haber cambiado.

El diario L’Équipe publica este martes que el Madrid no tiene intención de presionar al jugador, aunque no esperará a final de temporada como el año pasado para conocer si podrá contar con Mbappé.

“Sería suicida (presionarle) cuando ahora tenemos toda la libertad y todo el final de temporada para entendernos con él”, señala una fuente interna del Madrid citada por L’Équipe.

Pero no quieren en el Bernabeu, según el rotativo, presentarse en el tramo final del curso sin la próxima temporada planificada y la llegada del atacante francés, que sigue siendo prioritaria para Florentino Pérez, no es un asunto menor.

La prisa del Madrid no parece comprometer al jugador que, sin embargo, rechaza cualquier tipo de ultimátum. En su última salida pública, el delantero aseguró que no tiene intención de arrastrar su futuro durante meses.

“En cuanto tome una decisión lo diré”, aseguró hace diez días el jugador, lo que hace presagiar que no habrá que esperar a mayo para saber si seguirá en el Parque de los Príncipes o cambiará de aíres.

¿Anuncio tras los octavos?

Kylian Mbappé. EUROPA PRESS

 

 

 

 

L’Équipe, que lleva días apostando por la salida del jugador de la capital francesa, asegura que los octavos de final de la Liga de Campeones, que el PSG jugará contra la Real Sociedad el 14 de febrero y el 5 de marzo, pueden marcar el momento de la decisión.

Aunque no necesariamente del anuncio, porque el Madrid, fiel a su política, puede pedir que este se reserve para el final de temporada, para no perturbar a la actual plantilla.

A menos que el equipo de Carlo Ancelotti descarrile contra el Leipzig, en cuyo caso, la llegada de Mbappé podría constituir un efecto de calma para su afición.

Entre tanto, la pelota parece en el tejado del jugador y la tensión entre su entorno y el Madrid parece calmada, tras las turbulencias que atravesaron en 2022.

Entonces, el club blanco parecía dispuesto a un gran esfuerzo financiero para atraer al jugador. Dos años después, parece más rígido en cuanto a sus condiciones económicas que, en todo caso, serían inéditas para un futbolista del Madrid, según L’Équipe.

Mbappé llegaría ahora a un equipo joven, con ambición elevada pero con un ataque bien constituido, gracias a la progresión de Vinicius y Rodrygo y a la excelente adaptación de Jude Bellingham, lo que hace que el fichaje del atacante francés no sea ya una cuestión vital.

La tensión también ha desaparecido entre el jugador y su actual club, gracias a un acuerdo económico que cubrió financieramente las arcas del PSG en caso de que decida no prolongar su aventura a orillas del Sena.

Mbappé tiene una situación serena para tomar la decisión sobre su futuro y todas las cartas en la mano. Sus posibles destinos parecen darle la libertad que él reclama y la decisión es solo cuestión de detalles.

El culebrón ha bajado muchos voltios en esta segunda versión y ahora todo se asemeja más a una paciente novela costumbrista.

EFE