Religiosos expulsados de Nicaragua llegaron a Roma en un vuelo de Conviasa

Religiosos expulsados de Nicaragua llegaron a Roma en un vuelo de Conviasa

Vista de un avión de Conviasa en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, en Managua. Foto: Tomada de El 19 Digital

 

 

 





Los 19 religiosos nicaragüenses desterrados por la dictadura orteguista fueron sacados del país en un vuelo especial de Conviasa —la aerolínea bandera del Gobierno de Venezuela—, que recorrió la ruta: Managua-Caracas-Madrid-Roma, según fuentes ligadas a la Iglesia católica y el registro del vuelo.

Por Confidencial Digital

Según el itinerario del vuelo VCV9721, el avión partió el sábado 13 de enero de 2024 del Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, a las 5:45 a. m. y aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, en Caracas, Venezuela, a las 10:14 a. m.

Según Noticias del Vaticano, uno de los 19 religiosos se quedó en Caracas, y los otros 18 continuaron el viaje hacia Madrid, España, y luego hasta Roma, Italia, donde arribaron el domingo 14 cerca de las 7:00 p. m. (hora local). Los religiosos fueron trasladados por tierra al Vaticano.

Conviasa no incluye la ruta Nicaragua-Venezuela en sus itinerarios internacionales establecidos. Solamente tiene una ruta, que conecta La Habana, Cuba, con Managua y viceversa. Por esta razón, el viaje de destierro de los sacerdotes —entre ellos los obispos Rolando Álvarez e Isidoro Mora— fue especial, parte de los servicios chárter que ofrece la aerolínea.

La línea aérea estatal específica, en su sitio web, que este tipo de vuelos son ideales para “instituciones y compañías”. El único requisito para realizar el viaje internacional es contar con un grupo de 15 pasajeros adultos a más.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.