Retorno de los migrantes venezolanos y salud fueron las peticiones a la Divina Pastora

Retorno de los migrantes venezolanos y salud fueron las peticiones a la Divina Pastora

Retorno de los migrantes venezolanos y salud fueron las peticiones a la Divina Pastora

 

 

 





Descalzos, vestidos de Nazareno, de pastores y con réplicas de la Divina Pastora en hombros, caminaron millones de feligreses junto a la patrona sentimental de los larenses desde el pueblo de Santa Rosa hasta la Catedral de Barquisimeto, este domingo 14 de enero.

Corresponsalía lapatilla.com

Todas esas manifestaciones de fe estuvieron presentes durante el recorrido. La emoción al ver pasar a la Pastora de Almas era expresada con lágrimas en los ojos, muchos por favores concedidos, otros por alguna petición particular o por devoción.

De generación en generación pasa la fe por la Divina Pastora. Los testimonios de familias que juntas caminaban se hicieron presente durante la procesión. Tal es el caso de la familia Rodríguez, que mantiene la tradición dejada por uno de sus hijos que tuvo que emigrar a otro país y que por muchos años asistió a la procesión con una réplica en versión pequeña de la Divina Pastora.

Es que desde el nicho y hasta el vestido es muy parecido al de la imagen original. En su testimonio contaron que ellos le dan continuidad a la devoción de su hermano y que lo seguirán haciendo por su retorno y el de todos los venezolanos que han tenido que dejar el país en busca de una mejor calidad de vida.

Marta Palencia, con 80 años, mantiene intacta su devoción a la Madre del Divino Pastor y junto a sus nietos y demás familiares también caminó la procesión desde Santa Rosa con una mini réplica de la imagen.

Retorno de los migrantes venezolanos y salud fueron las peticiones a la Divina Pastora

 

 

 

Manifestó que solo pide salud para ella y toda su familia, y así continuar con esta tradición religiosa sembrada por su madre, y que espera mantener y seguir transmitiendo a sus descendientes.

Otro testimonio conmovedor fue el de Marielis Marín, quien tras sufrir complicaciones en su embarazo, su madre en una rogativa a la Divina Pastora, hizo la promesa de que si el embarazo llegaba a término, su nieta sería llevada a la procesión usando una réplica del vestido que lleve la virgen en la procesión.

Así, pues, comenta Marielis que su hija pudo nacer saludable y su embarazo llegó a feliz término, por lo que desde los ocho meses de nacida su hija María Victoria es llevada a la procesión vestida de Pastora.

Otro milagro concedió la virgen a Ediluz Valera. Tras sufrir una fibromatosis y ser intervenida quirúrgicamente, pidió a la Divina Pastora su intersección, ya que su cuadro de salud era complicado.

Comentó que atravesó por una serie de dificultades hasta que finalmente pudo superar el cuadro y desde ese momento asiste a la procesión vestida de Nazareno con una cruz a cuestas, expresando que lo continuará haciendo como muestra de agradecimiento a Dios y a la Virgen por su salud.

El regreso de millones de venezolanos dispersos por el mundo y bendiciones para Venezuela, fue la petición especial de “El Peregrino”, quien lleva 70 años asistiendo a la procesión de la Divina Pastora. Así como él, miles de madres le hicieron esta petición especial.