“Hacen gran daño a la imagen”: la crítica de Roy Barreras a serie de Sofía Vergara

“Hacen gran daño a la imagen”: la crítica de Roy Barreras a serie de Sofía Vergara

Roy Barreras / Sofía Vergara. FOTO: EL TIEMPO / Redes sociales Sofía Vergara

 

El próximo 25 de enero se estrenará en Netflix la serie que cuenta la historia de la narcotraficante colombiana Griselda Blanco. Se dice que ella fue quien llevó a Pablo Escobar a entrar en estos negocios y la DEA la acusó de conspiración para fabricar, importar y distribuir cocaína. Fue declarada culpable en un tribunal federal de Nueva York, por lo que la sentenciaron a 15 años de prisión.

Por





El personaje de la narcotraficante será interpretado por la famosa actriz barranquillera Sofía Vergara, quien en los últimos días ha estado en gira de medios presentando la nueva producción.

A pocos días de su lanzamiento, hay algunos sectores que han manifestado su malestar con la serie. El embajador de Colombia en Londres, Roy Barreras, por ejemplo publicó un mensaje en sus redes sociales en el cual señala sus críticas. 

Sofía Vergara es coproductora de ‘Griselda’ junto al productor de ‘Narcos’, Eric Newman, y dirigida por el colombiano Andrés Baiz. Foto: FOTO: Cortesía Netflix

 

“Hacen narconovelas, hacen narcocine, viven de la cultura traqueta y hacen gran daño a la imagen de Colombia en el exterior”, dijo el diplomático.

El exsenador del Pacto Histórico aseguró que estas producciones deberían enfocarse más en mostrar las “historias de resiliencia, de superación, hay tantos colombianos exitosos e historias de vida para contar”.

Barreras añadió que este tipo de series dejan la imagen de Colombia en “el piso” y manifestó que mostrar las historias de este tipo de personajes “destruyen todo esfuerzo de posicionar nuestro país y sus maravillas”.

En su dura crítica, también sostuvo que algunos “viven de la cultura traqueta y lo celebran y en cambio hay miles de colombianos esforzados, trabajadores, con historias de vida que merecen ser contadas, hay tanta belleza en Colombia (…) pero insisten en refritar historias de los años 70 y 80”.

Al final concluyó: “¿No hay carteles gringos, asiáticos y europeos ? Hagan series con sus lacras y dejen a Colombia en paz! (sic)”.