Residuos de cocaína fueron hallados en la funda del arma de Hunter Biden

Residuos de cocaína fueron hallados en la funda del arma de Hunter Biden

Hunter Biden, el hijo del presidente Joe Biden. Andrew Harnik/AP

 

Los fiscales federales instaron a un juez el martes a rechazar los esfuerzos de Hunter Biden para desestimar los cargos de armas en su contra, revelando que el año pasado los investigadores encontraron residuos de cocaína en la bolsa que el hijo del presidente usaba para guardar su arma.

Por Político





Al presionar para que prosiga el caso contra el hijo del presidente Joe Biden, los fiscales dijeron que “la solidez de las pruebas en su contra es abrumadora” y rechazaron las afirmaciones de Hunter Biden de que está siendo señalado con fines políticos.

Además de las “declaraciones incriminatorias” que Hunter Biden hizo sobre su consumo de drogas en sus memorias de 2021, los investigadores encontraron una sustancia en polvo blanca en la bolsa de cuero marrón que usó para guardar el arma después de sacarla de la bóveda de la policía estatal el año pasado, escribieron los fiscales. Un químico del FBI determinó que se trataba de cocaína, aseguraron.

“Para ser claros, los investigadores literalmente encontraron drogas en la bolsa donde el acusado había guardado su arma”, mencionaron los fiscales.

Hunter Biden se declaró inocente de los cargos que lo acusaban de mentir sobre su consumo de drogas en octubre de 2018 en un formulario para comprar un arma que conservó durante unos 11 días. Reconoció haber luchado contra la adicción al crack durante ese período de 2018, pero sus abogados han dicho que no violó la ley. Desde entonces, Hunter Biden ha dicho que dejó de consumir drogas y ha trabajado para cambiar su vida.

Lea más en Político