Revelan que pidieron una ambulancia sin luces de alarma ni sirenas para el jefe del Pentágono - LaPatilla.com

Revelan que pidieron una ambulancia sin luces de alarma ni sirenas para el jefe del Pentágono

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, el pasado 18 de diciembre en una rueda de prensa en Tel Aviv (Israel). VIOLETA SANTOS MOURA (REUTERS)

 

Un asistente del secretario de Defensa, Lloyd Austin, pidió que una ambulancia llegara a su casa sin luces ni sirenas el día que comenzó su controvertida hospitalización.

Por The Hill





“¿Puedo preguntar? ¿No puede aparecer la ambulancia con luces y sirenas? Uhm, estamos tratando de ser un poco sutiles”, dijo el asistente, según una grabación de audio de una llamada al 911 obtenida por The Hill.

En su respuesta, un despachador dijo que “por lo general, cuando entran en un vecindario residencial, los apagan”.

Los nombres fueron redactados en la grabación de la llamada obtenida por The Hill, pero The Daily Beast, que obtuvo la grabación por primera vez, informó que la persona en la llamada era un asistente de Austin.

Austin fue dado de alta del hospital el lunes, luego de oleadas de controversia por los viajes al hospital que la Casa Blanca mantuvo en secreto.

El secretario de Defensa ingresó en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed en Washington, DC, el primer día del mes debido a complicaciones “entre ellas náuseas con dolor abdominal, cadera y piernas intenso” de un procedimiento hospitalario anterior para combatir el cáncer de próstata en diciembre que mantuvo en secreto ante la Casa Blanca. También mantuvo en secreto la posterior visita al hospital durante días.

Lea más en The Hill