Dirigentes gremiales en Carabobo exigen cese del amedrentamiento y persecución

Dirigentes gremiales en Carabobo exigen cese del amedrentamiento y persecución

Dirigentes gremiales en Carabobo exigen cese del amedrentamiento y persecución

 

 

 





Este jueves 18 de enero representantes del bloque gremial e institucional de Carabobo realizaron una asamblea para exigir mejoras salariales y el cese a la persecución contra los dirigentes gremiales y sindicales.

Corresponsalía lapatilla.com

El presidente del Sindicato Venezolano de Maestros en Carabobo (Sinvemaca), Luis Guillermo Padrón, rechazó la detención del sindicalista del magisterio y presidente regional de Fenatev, Víctor Venegas, ocurrida este 17 de enero en Barinas.

“Preocupado está el Estado que está buscando a un maestro que lo que lleva es un marcador y un borrador de pizarrón para dar clases. Si le tienen miedo a eso, entonces sí está bastante preocupado el Estado, porque está usando una política de amedrentamiento. Los maestros no estamos asustados por eso, estamos asustados porque hay hambre (…) Nosotros seguimos insistiendo en el cálculo del salario como debe ser. Estamos cansados de estas políticas que lo que hacen es burlarse de los trabajadores”, sostuvo Padrón.

Por su parte, el presidente del Colegio de Enfermería en Carabobo, Julio García, hizo un llamado a los organismos internacionales a ratificar las medidas de protección a favor de los dirigentes sindicales y ordenar que cese la persecución.

Además, se pronunció en contra de las medidas económicas anunciadas el pasado 15 de enero por Nicolás Maduro.

García criticó que no se haya decretado un incremento del salario mínimo. Afirmó que el aumento del bono de guerra económica a 60 dólares no tiene incidencia en el cálculo de pasivos laborales y demás beneficios establecidos en la contratación colectiva.

A su juicio, la política de bonificación destruye el sistema de ingreso salarial.

Consideró que los organismos internacionales “tienen que activar los mecanismos a favor del método de cálculo salarial que no está desarrollado y es una deuda (…) Tienen que apoyar a que estos procesos laborales se encaminen a favorecer todo lo que es el sistema salarial y progresivo del país”.