El príncipe William canceló sus compromisos tras la cirugía abdominal de Kate Middleton

El príncipe William canceló sus compromisos tras la cirugía abdominal de Kate Middleton

La causa del problema de salud, que la familia real ha decidido mantener en reserva, la imposibilitará de volver a sus funciones públicas hasta Semana Santa (Canadian Press/Shutterstock)

 

La familia real británica ha iniciado el nuevo año experimentando momentos de preocupación y soporte mutuo tras algunas complicaciones de salud que aquejan a sus miembros. Esta semana, la Princesa de Gales, Kate Middleton, se sometió a una inesperada cirugía abdominal de causa aún desconocida. En un gesto de compromiso familiar, el Príncipe William ha dejado todo para permanecer cerca de su esposa.

Por infobae.com





Según reportó Entertainment Tonight, la duquesa de Cambrige se encuentra hospitalizada a raíz de haberse sometido a una delicada intervención quirúrgica en el abdomen, que ha resultado con éxito. Actualmente se encuentra fuera de peligro y se ha informado que el problema no era canceroso, pero aún no se han revelado los detalles que lo causaron.

El Palacio de Kensington confirmó la noticia de la hospitalización de Middleton a través de un comunicado emitido este miércoles. Informaron que la Princesa de Gales fue admitida en la Clínica London un día antes de la operación, pero el tiempo en que permanecerá en reposo y recuperación ha resultado singularmente prolongado, dejando más dudas que respuestas.

“La operación fue un éxito y se espera que permanezca en el hospital de 10 a 14 días, antes de regresar a casa para continuar su recuperación”, decía el comunicado. “Basándonos en el consejo médico actual, es poco probable que vuelva a sus funciones públicas sino hasta después de Semana Santa”.

Sea lo que sea, la posición de Kate es no revelar su problema de salud públicamente, pese a que entiende y “aprecia el interés” que la noticia genera. El mismo comunicado resaltó que “ella espera que el público entienda su deseo de mantener la mayor normalidad posible para sus hijos; y su deseo de que su información médica personal permanezca privada.”

En adelante, el Palacio de Kensington se comprometió en compartir detalles sobre su estado médico únicamente si se trata de información “significativa”.

Asimismo, Kate manifestó su deseo de recuperarse rápidamente para volver pronto a la normalidad de sus diligencias usuales: “La Princesa de Gales desea pedir disculpas a todos los afectados por el hecho de tener que posponer sus próximos compromisos. Ella espera poder restablecer tantos como sea posible, tan pronto como sea posible”, concluye el comunicado.

Middleton, de 42 años, es madre de tres hijos con William, el heredero al trono británico: el príncipe Jorge, de 10 años, la princesa Carlota, de 8, y el príncipe Luis, de 5. Curiosamente, en todos sus embarazos enfrentó desafíos de salud debido a la hiperémesis gravídica, lo que le generó vómitos intensos durante la gestación. Aún no está claro si esta afección tuvo que ver con su reciente cirugía abdominal.

En una coincidencia notable de salud, el rey Carlos III, padre de William, también se encuentra hospitalizado y tendrá que reprogramar su agenda. El Palacio de Buckingham anunció que el monarca de 75 años está recibiendo tratamiento para el agrandamiento de la próstata, que lo llevará a someterse a un procedimiento quirúrgico la próxima semana.

Aunque la enfermedad es benigna, Carlos deberá reprogramar sus compromisos durante un breve período de recuperación. Según declaró una fuente real a Entertainment Tonight, “Su Majestad tenía una serie de reuniones y eventos previstos en Dumfries House mañana y el viernes, que ahora se posponen por consejo médico”. Sin embargo, en Palacio no esperan que se necesiten Consejeros de Estado en el momento de la operación.

La última aparición pública de Kate Middleton fue durante el servicio de Navidad en la iglesia de Sandringham, donde se unió a la familia real, incluidos el rey Carlos III y la reina Camila. A principios de este mes, la duquesa celebró su cumpleaños número 42, marcando un acontecimiento especial antes de enfrentar el desafío de la cirugía abdominal.