Las películas en español que Harvard recomienda ver al menos una vez en la vida

Las películas en español que Harvard recomienda ver al menos una vez en la vida

Las películas que recomienda la Universidad de Harvard. Foto: iStock.

 

 

La Universidad de Harvard realiza estudios de manera habitual en distintos ámbitos como salud, ciencia, espectáculos y economía, entre otros. En este caso llevó a cabo una investigación sobre cine y reveló un listado de películas que se deben ver antes de morir, o al menos una vez en la vida.





Por: Clarín

Se trata de dos películas en español que han recibido elogios de la crítica y coinciden en que ambas fueron producidas por el director español Pedro Almodóvar.

Los resultados de la investigación de la Universidad de Harvard revelaron que las películas son “Hable con ella” y “Mujeres al borde de un ataque de nervios”.

“Hable con ella”
La película “Hable con ella” fue estrenada en el 2002 por Almodóvar. Se basa en un encuentro casual dentro de un teatro de dos hombres llamados Benigno y Marco, que luego vuelven a coincidir en una clínica donde trabaja Benigno. El encuentro se debe a que la novia de Marco, Lydia, está herida y en coma porque es torera de profesión.

Benigno se encuentra cuidando a otra mujer que también está en coma, llamada Alicia, una joven estudiante de ballet. La vida de estos personajes fluye en todas las direcciones entre el pasado, presente y futuro, llevándolos a todos a un destino insospechable.

Darío Grandinetti, en "Hable con ella", película que recomienda ver Harvard.

 

 

Para leer más, pulse aquí.