Ministerio de Educación reconocerá sexto año técnico como el primero de universidad

Ministerio de Educación reconocerá sexto año técnico como el primero de universidad

 

Los Ministerios de Educación y Educación Universitaria de Venezuela firmaron un acuerdo calificado como “histórico” por parte de la ministra de Educación, Yelitze Santaella, que permitirá validar el sexto año de educación técnica como primer año de universidad.





lapatilla.com

A través de las redes sociales de Santaella, explicó que esta resolución busca “potenciar” el sexto año como el primero de educación universitaria en la carrera vinculada.

“Firmamos un convenio que es poder tomar el sexto año de la educación técnica como el primer año de la universidad en la carrera afín. Esto le va a dar la oportunidad a los jóvenes estudiantes en las distintas escuelas técnicas, también nos instruyó el presidente Nicolás Maduro, de 296 escuelas pasamos a 2.115 en todo el territorio nacional”, anunció Santaella.

Asimismo, destacó la importancia del convenio, que garantiza la “continuidad de los estudios técnicos en el país”.

“Con esta resolución estamos potenciando y validando el 6to. año de educación técnica profesional como el 1er. año de educación universitaria en la carrera vinculada. Articulamos la gestión curricular de ambos ministerios de educación, bajo la guía del desarrollo territorial”, agregó.