¿Sabías que las 250 personas más ricas del mundo acordaron pagar más impuestos en el Foro de Davos?

¿Sabías que las 250 personas más ricas del mundo acordaron pagar más impuestos en el Foro de Davos?

Los carteles del Foro Económico Mundial (FEM) adornan una pared en la sede de la cumbre en Davos el 17 de enero de 2024. (Foto de Ludovic MARIN / POOL / AFP)

 

Tras el Foro Económico Mundial realizado en Davos, Suiza, Daniel Fernando Mejía que colabora con France 24 y Canal América, destacó que en este se dio un acuerdo de las 250 personas más ricas del mundo para pagar más impuestos y luchar contra la desigualdad.

Por Mundo UR





Explicó que en medio de estos diálogos, encontrar este punto en común no es fácil, indicando que se puede concluir que, a pesar de las diferencias ideológicas en los participantes, lo más importante son las acciones puntuales y concretas que no han sido muy claras en los recientes foros.

Mejía señaló que América Latina juega un papel muy importante en este foro y se han tocado el cambio climático, seguridad y economía en la región.

También destacó que esta primera salida de Javier Milei como presidente de Argentina ha sido muy importante y de impacto, ya que no solo muestra la postura de América Latina, sino que se ha convertido en un vocero del mundo occidental.

“Javier Milei se convierte en la gran figura de América Latina en el Foro de Davos”, añadió.