Ciudad rusa decide sacrificar a todos los perros callejeros; defensores animales se movilizan para salvarlos

Ciudad rusa decide sacrificar a todos los perros callejeros; defensores animales se movilizan para salvarlos

Animalistas están en una carrera para rescatar a los perros callejeros. Crédito: Oli Scarff | Getty Images.

 

Autoridades han tomado la controvertida decisión de empezar a sacrificar perros callejeros “por motivos de seguridad“, en el clima gélido de Ulan-Ude, Siberia, cerca de la frontera con Mongolia, situación que ha puesto los defensores del bienestar animal en una carrera contrarreloj.

Por Diario NY





Según la cadena BBC, hasta ahora, se han sacrificado 18 perros, lo que ha provocado una carrera contra el tiempo para salvar la mayor cantidad posible de caninos. Los voluntarios, movidos por la compasión, han estado organizando la reubicación de estos perros callejeros en varias partes de Rusia, incluidas ciudades importantes como Moscú, San Petersburgo y Kazán.

La respuesta de la comunidad a la difícil situación de estos animales ha sido abrumadoramente positiva. Muchas personas han dado un paso al frente, ofreciéndose a adoptar o brindar refugio temporal, mientras que otras han contribuido financieramente.

Stella Ovsoyan, una voluntaria local, se siente alentada por el gran apoyo. Explicó a la BBC cómo la gente está dispuesta a adoptar cualquier perro, independientemente de su apariencia, para salvarlo de la muerte.

La logística implica enviar a estos perros en tren, al cuidado de revisores, para garantizar que lleguen sanos y salvos a su destino.

Leer más en Diario NY