El turismo mundial recuperará este año el nivel prepandemia, vaticina la OMT

El turismo mundial recuperará este año el nivel prepandemia, vaticina la OMT

MADRID, 11/10/2023.- Una mujer abraza a un familiar tras aterrizar el avión en el que viajaba procedente de Tel Aviv, este miércoles en el aeropuerto internacional Alfonso Suárez Madrid Barajas. EFE/ Fernando Villar

 

 

 





La Organización Mundial del Turismo pronosticó que este año se superarán las cifras de turismo receptivo global previas a la pandemia, tras un 2021 que vio el regreso de 1,3 millones de visitantes internacionales.

Si bien Europa y Medio Oriente lideraron la recuperación en un 94% y un 22% respectivamente, Asia se rezagó en un 65% por las restricciones de China.

En 2023 se prevé crecer un 2% más, impulsado por la flexibilización de visados chinos.

No obstante, la OMT advirtió que turbulencias económicas o geopolíticas como la crisis entre Israel-Hamás podrían afectar destinos en Oriente Medio. Asimismo, inflación, tasas de interés y fluctuaciones en materias primas y comercio amenazan presionar costos en transporte y alojamiento en 2024.

Pese a ello, la resiliencia exhibida por la industria lleva al optimismo de consolidar la reactivación global tras los estragos de la pandemia.

Con información de AFP