Preocupación por el engramado del Estadio Metropolitano de Cabudare a horas de iniciar el Preolímpico (FOTOS)

Preocupación por el engramado del Estadio Metropolitano de Cabudare a horas de iniciar el Preolímpico (FOTOS)

Foto vía X (antes Twitter) @samolihector

 

Las 10 selecciones Sub-23 de Sudamérica ya están en Venezuela para disputarse desde este sábado y hasta el 11 de febrero. los dos cupos a París 2024 en el Torneo Preolímpico de fútbol, sin embargo, en las útlimas horas salió a la luz un problema en una de las sedes que preocupa a la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

Por lapatilla.com





Según reveló el periodista Héctor Samoli a través de su cuenta en X (antes Twitter), el ente rector del fútbol venezolano a “está muy preocupado” por el engramado del estadio Metropolitano de Cabudare, en el que se jugaría la fase final del evento.

El comunicador larense detalló en un hilo, que fuentes le informaron que a la cancha le han realizado dos procesos de siembra, corte y riego, pero hay zonas donde la grama no germina al 100%, debido a un hongo “mortal”, explicó.

Samoli señaló que ese “hongo mortal”, es el que ha afectado la grama del Metropolitano desde hace años y como en el último año el mantenimiento de la cancha ha sido muy poco, “ahora la tarea de sembrar una nueva grama”, ha generadp intranquilidad en la FVF.

Foto vía X (antes Twitter) @samolihector

 

El pasado 18 de enero, parte de la directiva de la Federación, visitó el estadio para comprobar que la situación con la grama amerita una solución urgente. Héctor Samoli informó en la red social que desde ayer mismo, “todos los federativos y la comisión que trabaja en Lara busca opciones para tener grama nueva”.

Una de esas opciones sería, buscar apoyo de otros estadios de Venezuela para solucionar el problema en el Metropolitano. De acuerdo a la información del periodista, quieren remover grama de canchas que ya están cuidadas y sembrarla en Cabudare.

Venezuela se enfrentará en su grupo contra Brasil, Colombia, Bolivia y Ecuador, mientras que en otra zona competirán Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay y Perú.

La primera fecha la disputarán este sábado por el Grupo A Ecuador y Colombia y a segunda hora la local Vinotinto enfrentará a Bolivia, ambos encuentros en el estadio Nacional Brigido Iriarte de Caracas.