El plan de Bill Gates para controlar los riesgos potenciales de la Inteligencia Artificial

El plan de Bill Gates para controlar los riesgos potenciales de la Inteligencia Artificial

Un conocimiento legislativo actualizado es crucial para el manejo adecuado de la IA, sugiere Gates, quien discutió al respecto con Sam Altman, CEO de OpenAi. (REUTERS/Stephanie Lecocq)

 

 

 





En una conversación reciente entre dos figuras claves del mundo tecnológico, Bill Gates y Sam Altman, el cofundador de Microsoft planteó la idea de un “gobierno global” como posible solución para regular el avance imparable de la inteligencia artificial (IA). Durante el podcast Unconfuse Me de Gates, se discutió acerca de la necesidad inminente de un ente regulatorio global capaz de evitar posibles abusos de la IA.

Por Infobae

El magnate tecnológico, al dialogar con Altman, CEO de OpenAI, señaló el desafío de detener prácticas peligrosas a nivel mundial e insinuó la posibilidad de un gobierno global que aborde esta problemática.

Ambos reconocieron que los funcionarios gubernamentales de Estados Unidos han mostrado anteriormente una comprensión deficiente sobre cómo regular tecnologías emergentes como las redes sociales, por lo que subrayaron la importancia de mejorar esta educación y colaboración para prevenir que la IA se salga de control.

La experiencia con las redes sociales, según Gates, demuestra que es fundamental incluir a los políticos en esta discusión para manejar adecuadamente los efectos negativos como la polarización. A pesar de los esfuerzos pasados, expresó incertidumbre acerca de cómo actuar ante tales problemas.

Altman, en respuesta, se preguntó sobre qué nuevas regulaciones podrían ser necesarias para la IA, sugiriendo la posibilidad de que se implante un organismo global regulatorio. Comparó este planteamiento con el modelo utilizado por el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), argumentando que la tecnología de IA, dada su capacidad de impacto global, podría requerir una supervisión similar.

Fox Business remarcó que Bill Gates se mostró esperanzado en la idea de un gobierno global que haga frente a los peligros potenciales de la IA y destacó que, aunque cooperar en temas como el clima y el terrorismo ha demostrado ser desafiante para los gobiernos actuales, un esfuerzo conjunto podría ser crucial para la gestión de esta tecnología emergente.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.