Chavismo asegura que Venezuela tuvo un crecimiento del 91% en el turismo internacional

Chavismo asegura que Venezuela tuvo un crecimiento del 91% en el turismo internacional

 

 





 

El ministro de turismo en Venezuela, Alí Padrón, expresó la necesidad de “trabajar arduamente para implementar diversas rutas turísticas sustentables y sostenibles en el país”.

Por lapatilla.com

Durante una entrevista en el programa “Diálogo Con…” de Carlos Croes, transmitido por la señal de Televen, el chavista afirmó que espera que el turismo se convierta en un elemento fundamental para el desarrollo económico de Venezuela. Asimismo, estimó la visita de más de 1 millón 500 mil turistas para el año 2024.

En relación a las rutas turísticas, Padrón destacó que hasta el año 2023 “se han entregado 73 rutas en distintos estados y municipios de Venezuela. Estas incluyen rutas de naturaleza, culturales, gastronómicas, históricas y religiosas”. El chavista subrayó que estas rutas están certificadas de manera científica, cumpliendo con protocolos y recomendaciones para asegurar su calidad.

En cuanto al turismo internacional, Padrón afirmó que hubo un “crecimiento significativo en la llegada de turistas a Venezuela, con 650 mil personas en 2022 y 1 millón 258 mil en 2023, representando un crecimiento del 92%”. Destacó que este aumento se debe a la “recuperación de la imagen del país”, impulsada por la visita de más de 140 influenciadores con cientos de miles e incluso millones de seguidores.

Sobre la seguridad en Venezuela, el representante del chavismo aseguró que “los turistas se sienten seguros en el país, a pesar de la percepción negativa previa”. Padrón mencionó que, según encuestas realizadas el año anterior, el tema de seguridad “no es una preocupación para los visitantes”, y que han mantenido una tasa de incidentes prácticamente nula con los turistas.