Ecuador decomisó narcosubmarino que transportaba carga de cocaína valorada en 50 millones de dólares

Ecuador decomisó narcosubmarino que transportaba carga de cocaína valorada en 50 millones de dólares

Las FFAA Ecuador presentando las más de tres toneladas de de clorhidrato de cocaína que incautaron en el semisumergible. FFAA ECUADOR

 

 

Autoridades marítimas de Ecuador incautaron el sábado un semisumergible con una millonaria carga de cocaína y detuvieron a tres ciudadanos colombianos, a 32 millas náuticas (59 kilómetros) de las costas de la provincia de Esmeraldas, al norte del país.





Por Infobae

En un operativo coordinado con la armada de Colombia, se logró la incautación de un artefacto flotante de 15 metros de longitud y cuatro motores Yamaha de 75 HP, cargado con 161 bultos grandes envueltos en sacos de yute, con un peso de 3.2 toneladas de sustancias sujetas a fiscalización, señalaron las Fuerzas Armadas en un comunicado.

Luego del análisis respectivo, la sustancia dio positivo a clorhidrato de cocaína con un valor aproximado de 50 millones de dólares, agregó.

En un video difundido en la cuenta de la red social X, el jefe de investigaciones antidroga de la policía, teniente Juan Carlos Gines, explicó que la embarcación artesanal era transportada por tres extranjeros que fueron detenidos cuando circulaban en una zona económica exclusiva marítima.

Los aprehendidos, identificados por el agente como Arlin G., José C. y Víctor O., así como el cargamento decomisado fueron entregados a la policía para el trámite legal correspondiente, se señaló.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.