Mientras maestros mueren de hambre, el chavismo reparte 30 mil dólares en un concurso en Anzoátegui

Mientras maestros mueren de hambre, el chavismo reparte 30 mil dólares en un concurso en Anzoátegui

Gobernación repartirá 30 mil dólares en premios con el “Reto Anzoátegui Te Enamora” para el impulso del turismo estos Carnavales 2024

 

 

 





En medio de la crisis económica que enfrenta Venezuela, con salarios que apenas alcanzan para cubrir la canasta de supervivencia, en Anzoátegui lanzan un concurso para impulsar visitas en carnaval.

lapatilla.com

Como parte de la programación para los Carnavales 2024, a través de la Corporación de Turismo de la entidad (Coranztur) realizarán el “Reto Anzoátegui Te Enamora”, una iniciativa que premiará con 30 mil dólares a repartir, la visita y disfrute de lugares emblemáticos de la zona metropolitana de la entidad.

El gobernador Luis Marcano, junto a la Autoridad Única de Turismo, Frank Valera, explicó que el concurso se llevará a cabo del viernes 09 al lunes 12 de febrero y consistirá en visitar y hacerse fotografías en cuatro puntos turísticos: la Playa Lido de Lechería en el municipio Urbaneja y la Poza Verde de La Cascada 7 Pisos de Guanta en horario comprendido entre las 8:00 de la mañana y 3:00 de la tarde, el Paseo de la Cruz y el Mar de Puerto La Cruz en Sotillo y la Plaza Libertadores en Barcelona de 3:00 de la tarde a 8:00 de la noche.

Destacó que los premios a entregar serán 10 mil dólares al primer lugar y 5 mil al segundo en dos categorías: turistas locales y nacionales e internacionales. Apuntó que para validar la participación, los concursantes deberán acudir a los Puntos de Información Turística de Coranztur que estarán ubicados en cada destino, además de postear las fotografías en Instagram acompañado de la etiqueta #RetoAnzoáteguiTeEnamora2024 y las menciones de las cuentas @anzoateguigob y @coranzturven

El mandatario regional invitó a participar en la actividad y señaló que los ganadores serán anunciados el martes 13 de febrero.

La iniciativa ha generado diversas reacciones a favor y contra, pues mientras en la entidad se prepara una serie de protestas por reivindicaciones salarias, por otro lado se ofrece este premio que supera por mucho los ingresos anuales de un trabajador público.

Por otra parte, desde el anuncio, grupos de jóvenes y familias se están preparando para lo que llaman “el resuelve del año” pues con ese dinero podrían solventar muchas de carencias.