Atención: Esto es lo que el insomnio provoca en tu vida sexual, según un reciente estudio en EEUU

Atención: Esto es lo que el insomnio provoca en tu vida sexual, según un reciente estudio en EEUU

Dormir bien será justo lo que te recetó el médico para tu vida íntima. Estudio Wayhome – stock.adobe.com

 

Según una nueva investigación, el insomnio en las mujeres se ha relacionado con la falta de satisfacción sexual.

Por New York Post





El estudio, publicado en el Journal of Psychosomatic Research de Elevier el mes pasado, encontró que más de la mitad de las mujeres que luchaban contra el insomnio tenían problemas para alcanzar el orgasmo y experimentaban una menor satisfacción sexual en general, en comparación con menos de un tercio de las mujeres insatisfechas que no sufrían falta de sueño.

Los hombres con insomnio también informaron problemas sexuales, pero no tantos como los que enfrentaban las mujeres. Los hombres privados de sueño representaron el 23 por ciento de las personas que reportaron problemas con el clímax y la insatisfacción general, mientras que sólo el 12,5 por ciento de los hombres con esos problemas no reportaron ser insomnes.

“Las mujeres tenían aproximadamente el doble de tasa de disfunción sexual e insomnio que la que experimentaban los hombres”, aseguró a The Sun el Dr. Wilfred Pigeon de la Universidad de Rochester, Nueva York, sobre los hallazgos del estudio.

Sin embargo, “la presencia de insomnio clínico se asoció fuertemente con una peor función sexual tanto en hombres como en mujeres”, explicó.

Investigadores de Estados Unidos y Canadá trabajaron con 1266 adultos con una edad promedio de 45 años para realizar el estudio.

Lea más en New York Post