Aumenta el interés en subasta estadounidense de acciones de matriz de Citgo

Aumenta el interés en subasta estadounidense de acciones de matriz de Citgo

La refinería Citgo Petroleum de la unidad estadounidense de PDVSA se muestra en Sulphur, Louisiana, EE. UU., 12 de junio de 2018. REUTERS/Jonathan Bachman

 

Docenas de empresas se han apresurado en las últimas semanas a obtener datos y unirse a una subasta de acciones ordenada por un tribunal estadounidense en una matriz de la refinería de petróleo Citgo Petroleum, con sede en Houston, la joya de la corona extranjera de Venezuela, según personas familiarizadas con el tema. con el asunto, ya que la primera ronda de licitación se cerrará el lunes.

Por Reuters
Traducción libre de lapatilla.com





La venta, que se espera sea una de las subastas judiciales más grandes de Estados Unidos, fue lanzada en octubre por un juez de Delaware para resolver una larga batalla legal contra Venezuela por expropiaciones y crecientes incumplimientos de deuda desde que nacionalizó activos energéticos y mineros de propiedad extranjera más de una década atrás.

El juez encontró a PDV Holding, una de las empresas matrices de Citgo, responsable de la deuda externa de la nación sudamericana, abriendo la puerta a unos 20.800 millones de dólares en reclamaciones de 17 acreedores. Ambas compañías son propiedad en última instancia de la petrolera estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) (PDVSA.UL), con sede en Caracas.

Las firmas de banca de inversión y las compañías de energía se apresuraron en el último minuto para obtener y analizar los datos financieros y operativos de Citgo después de meses de poco interés, dijeron a Reuters cuatro personas involucradas en el proceso.

Varias docenas de grupos, incluidos inversores, compañías de petróleo y gas, refinerías y ex ejecutivos de energía, han solicitado información compilada por Evercore Group, el banco de inversión que supervisa los esfuerzos de marketing, dijeron las personas.

“Hay un muy buen nivel de interés”, afirmó una persona con conocimiento del proceso. “Hay múltiples bolsas de capital” si analizamos la empresa y sus activos.

La minera canadiense Crystallex, que llevó el caso por primera vez ante el tribunal de Delaware en 2017, el productor de petróleo estadounidense ConocoPhillips (COP.N), y unidades de Tidewater (TDW.N), El tribunal les dio prioridad para cobrar cualquier producto de la venta.

Los representantes de Crystallex y las juntas directivas que supervisan a Citgo no respondieron a las solicitudes de comentarios. ConocoPhillips y Citgo declinaron hacer comentarios.

Leer más en Reuters